Reunión celebrada en Linares
El Comité Comarcal Noroeste denuncia “la falta de compromiso” de la Junta y el “hundimiento” de los servicios públicos
Los socialistas critican el estancamiento de las áreas logísticas, denuncian la “dramática” situación de la sanidad pública y advierten de los problemas en educación y transporte público
El Comité Comarcal Noroeste del PSOE denunció “la falta de compromiso” de la Junta de Andalucía con la comarca y el “hundimiento” de los servicios públicos que ha emprendido Juanma Moreno y que los vecinos de la zona “están notando a todos los niveles”. En la reunión celebrada en Linares, a la que asistió el secretario general, Francisco Reyes, los socialistas lamentaron el “estancamiento” de proyectos como el Puerto Seco de Linares o el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén, que en 5 años apenas han avanzado. A esto sumaron la “dramática” situación de la sanidad pública, con una lista de espera para el especialista que “se ha duplicado respecto a 2019” en el Hospital de Linares.
Reyes dijo que Juanma Moreno y el PP han puesto en marcha “una operación de desmantelamiento de los servicios públicos, que afecta gravemente a la sanidad, a la educación y a la Ley de Dependencia, con una clara intencionalidad de ir abriendo las puertas de par en par a la privatización, tal y como está ocurriendo ya específicamente con la sanidad”.
En la reunión se abordó el deterioro de los servicios y la falta de profesionales en el Hospital San Agustín, que “ha disparado la lista de espera de personas que están pendientes de que les atienda el especialista, superando los 21.000 pacientes en la actualidad, una cifra terrible”. A esto sumaron la falta de personal técnico de integración social (PTIS) en colegios de la comarca, que “impide cumplir con el principio de una educación pública de calidad, universal e inclusiva”. Además, pusieron sobre la mesa los problemas también existentes de transporte público para desplazarse entre pueblos de la comarca. “La Junta de Andalucía tiene multitud de asignaturas pendientes con esta comarca, los meses siguen pasando y no hay avances en ninguna de estas cuestiones, más bien retrocesos”, advirtieron.
En este punto, lamentaron la “desatención” de los delegados de la Junta de Andalucía hacia los ayuntamientos de la comarca que no están gobernados por el PP y reclamaron que cese la “deslealtad institucional”, porque “no son agravios contra el PSOE, son agravios contra los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”.