En Comisión
El PP vota a favor del cierre de la Residencia de Tiempo Libre de Siles
Víctor Torres apunta a una “estrategia meditada de patrimonializar económicamente los servicios públicos y especular con el patrimonio de todos los andaluces y andaluzas” por parte de la Junta de Andalucía
El parlamentario socialista Víctor Torres lamenta que el Partido Popular haya votado a favor del cierre de la Residencia de Tiempo Libre de Siles y alerta de la “estrategia meditada” del gobierno de Juanma Moreno de “patrimonializar económicamente los servicios públicos y especular con el patrimonio de todos los andaluces y andaluzas”.
Torres acusa al PP de “deteriorar los servicios públicos”, primero en la función pública y social para ofertar la prestación, y en segundo lugar “dejándolos languidecer para finalmente dejarlos morir”. Replica que la Junta de Andalucía los considera “gastos superfluos”, y que “su solución” sea “la venta de ese patrimonio”. Con todo, “desde el PSOE vamos a defender este servicio en Andalucía y alejarlas de la especulación” y advierte que “puede ser un mal antecedente para otros servicios”.
El parlamentario avanza que “Siles va a perder un atractivo recurso turístico” y que además, se está negociando con el empleo de 20 personas. Y es que, aunque la Consejería haya hablado de reubicación, “por su situación geográfica, Siles se encuentra prácticamente a dos horas de Jaén capital y del área metropolitano, por lo que su reubicación va a ser compleja”.
Asimismo, avisa de la merma “del desarrollo económico y social” que va a sufrir la localidad y afea a los alcaldes del Partido Popular que “estén callados y no levanten la voz a pesar de que suponga un perjuicio para sus municipios”.
Víctor Torres señala igualmente que el gobierno de Juanma Moreno “ha dado un viraje de última hora” en sus políticas con este servicio, porque inicialmente “incorporaba cuestiones como la mejora en las residencias de tiempo libre, pero días más tarde se anuncia la venta de estas residencias en diferentes territorios andaluces”. De esta forma, “queda patente que es un presupuesto sin credibilidad”.