Incumplimientos de la Junta con la comarca
El Comité de Sierra Mágina denuncia el “maltrato” de Juanma Moreno a la comarca
Francisco Reyes exige a la Junta que apruebe un plan especial de empleo y que deje de deteriorar los servicios públicos en una comarca donde faltan comedores escolares y que ha sufrido la falta de pediatras durante meses
El Comité Comarcal del PSOE de Sierra Mágina denunció el “maltrato” de la Junta de Andalucía a esta comarca y exigió a Juanma Moreno que “apruebe de inmediato un plan extraordinario de empleo y que deje de deteriorar los servicios públicos” en los municipios de la zona.
En una reunión celebrada en Jimena, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, coincidió con los alcaldes, portavoces y secretarios generales de la comarca en que la gestión de la Junta de Andalucía “se está caracterizando por una alarmante dejación de funciones que a veces se combina con ataques, agresiones y recortes de los servicios públicos”.
Reyes consideró imprescindible que Juanma Moreno “dé marcha atrás en su negativa a aprobar un plan especial de empleo”, puesto que municipios como los de la comarca de Sierra Mágina “lo van a pasar mal como consecuencia de la sequía y de la falta de jornales en la campaña de la aceituna”. “La Junta de Andalucía tiene obligaciones y las está incumpliendo, poniéndose de perfil o directamente escondiéndose”, reprochó.
En este punto, recordó que hasta la Diputación Provincial de Jaén ha aprobado un plan especial de empleo con 10 millones de euros para todos los municipios sin excepción, mientras que el Gobierno de España aumentó los fondos del PFEA, le bajó los impuestos a los olivareros y lleva 150 millones de euros transferidos a Andalucía para que se pongan en marcha planes especiales de empleo. “Aquí todo el mundo cumple menos Juanma Moreno y la Junta de Andalucía”, criticó.
Por otro lado, también denunció “el ataque despiadado de Juanma Moreno contra la sanidad pública y la educación en la comarca”, donde varios municipios “han estado sin pediatra durante meses por el capricho de la Junta de Andalucía”, mientras que 4 de ellos “todavía no tienen comedor escolar a pesar de las promesas que les hizo Juanma Moreno”.