En el último pleno de la Diputación

Rescalvo explica que el PP presentó una propuesta “que no se adapta a la realidad” y afea a los diputados del PP “por su actitud manipuladora”

La diputada provincial socialista asegura que la moción presentada por el Partido Popular en el último pleno de la Diputación relativa a la situación del agua en la Comarca de El Condado “es un cúmulo de mentiras, debido a lo cual votamos en contra”

La diputada provincial del PSOE, Ana Belén Rescalvo, lamenta que la moción que presentó el Partido Popular en el último pleno de la Diputación de Jaén “es un cúmulo de mentiras” y que “no se adapta a la realidad”, motivo por el cual el Grupo Socialista votó en contra de su aprobación.

 En este sentido, afea a los diputados populares “por su actitud manipuladora” porque “es absolutamente falso que el agua de El Condado sea más cara por el Gobierno de Pedro Sánchez, al repercutir en la amortización de las obras”. De esta forma, la diputada explica que el coste elevado y la desactualización de las tarifas “es sólo y exclusivamente achacable a situaciones anteriores, no a que se haya incorporado la amortización de esas obras”.

Ana Belén Rescalvo recuerda que en el año 2013, tras las presiones ejercidas por los alcaldes de la comarca, “el Gobierno del PP reconoció el problema de El Condado, pero no lo solucionó”. Un problema que acarreaba contaminación por trihalometanos, por mercurio, continuos episodios de turbidez del agua, debido a instalaciones obsoletas, averías, pérdidas por fugas y enormes gastos de electricidad.

Sin embargo, “el Gobierno de Pedro Sánchez, de la mano de esta Diputación Provincial, puso solución al problema y actualmente contamos con el que probablemente sea el sistema con más garantía de agua en cantidad y calidad de esta provincia”. “Hemos pasado de continuos problemas de abastecimiento a que este verano, por ejemplo, no hayamos tenido incidencias en la Comarca, a pesar de la situación de sequía”.

Con todo, enfatiza que “si el Partido Popular hubiera hecho su trabajo en su momento, cuando estaba en el Gobierno de España, se habrían ahorrado pérdidas disparatadas de agua, tratamientos carísimos para hacer frente el agua apta para el consumo humano y enormes consumos de electricidad por equipos obsoletos que es lo que estamos pagando en la actualidad”. “Seguiremos trabajando desde la Diputación y desde los ayuntamientos de la Comarca para conseguir unas tarifas justas para nuestra población”.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲