Reunión en La Puerta de Segura

Máxima preocupación del Comité Comarcal de la Sierra de Segura por el abandono de Juanma Moreno: ni Hospital, ni plan de empleo, ni canalizaciones de la Presa de Siles

El Comité Comarcal del PSOE de la Sierra de Segura trasladó su “máxima preocupación” ante “la dejación absoluta, la falta de compromiso y el desprecio con que la Junta de Andalucía está tratando a esta comarca”. En la reunión celebrada esta semana en La Puerta de Segura, los responsables socialistas de la comarca coincidieron en que “es inaceptable el desmantelamiento del Hospital de la Sierra de Segura y la negativa de Juanma Moreno a aprobar un plan especial de empleo que palie la pérdida de jornales como consecuencia de la sequía”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, asistió a esta reunión y garantizó que el Grupo Parlamentario Socialista “va a defender hasta el final los intereses generales de la comarca de la Sierra de Segura”. “Lo haremos en el Parlamento, pero lo haremos también en la calle, de la mano de colectivos, asociaciones y vecinos que ya están sufriendo en primera persona el deterioro de los servicios públicos y desidia de la Junta de Andalucía”, señaló.

Reyes indicó que los vecinos y vecinas de la Sierra de Segura “no se merecen dar este paso atrás en el tiempo”, puesto que conquistaron un Hospital con 18 especialidades, que era modélico y que acercaba una atención sanitaria de calidad a los 13 pueblos de la comarca. “Hoy, los vecinos de la Sierra se están quedando sin especialidades en su Hospital, son derivados a Úbeda para hacerse pruebas que antes se hacían aquí e incluso tienen que ir a clínicas privadas de Córdoba, a más de 200 kilómetros de su casa. Y todo ello por culpa del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma More-NO, que dice no a la Sierra de Segura y que dice no a la sanidad pública”, reprochó.

Asimismo, censuró que la Junta de Andalucía “se ponga de perfil” ante la situación de sequía y no apruebe ningún plan especial de empleo para los trabajadores del campo, que apenas van a tener jornales este año en la campaña de la aceituna. Recordó que la Diputación de Jaén ha vuelto a aprobar un plan de empleo por 10 millones de euros, igual que el año pasado, un plan que “volverá a dar jornales en la Sierra de Segura”. A esto hay que sumar un Gobierno de España que “ha aumentado el presupuesto del PFEA, ha bajado los impuestos a los olivareros y está a punto de culminar el proceso para el riego con agua de la Presa de Siles”. “Frente a esto, la Junta ni está ni se le espera. Ni plan de empleo, ni canalizaciones de la Presa de Siles, que fue una promesa reiterada del PP y de Juanma Moreno. Es decir, otro engaño más a la Sierra de Segura”, apostilló.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲