JUANMA MORE-NO A LA PROVINCIA DE JAÉN

ACEITUNAS

El PP se acerca a los 5 años de gobierno en la Junta de Andalucía y a los 6 presupuestos aprobados en la comunidad autónoma, tiempo y bagaje más que suficientes para evaluar la efectividad, las prioridades y el grado de compromiso en su gestión respecto a la provincia de Jaén. El resultado del análisis no deja el más mínimo lugar a la duda: es urgente un cambio en la Junta de Andalucía porque su actitud hacia Jaén comienza a ser ya muy preocupante.

El relato de los hechos objetivos, sin interpretación ni opinión, es concluyente. En todo este tiempo, el PP no ha construido ni un solo kilómetro de autovía en la provincia. Ni lo va a construir en 2024. La Autovía del Olivar, con 80 kilómetros diseñados, construidos y puestos en servicio por el PSOE, se ha quedado estancada en Martos. Desde 2019, no ha habido ningún avance. En la última legislatura socialista entraron en funcionamiento 33 kilómetros y en la legislatura y media que lleva el PP no ha entrado ni una sola máquina a remover tierra.

La misma historia se reproduce en las carreteras A-306 y A-311. El PP y Juanma Moreno exigieron primero y prometieron después la conversión en autovía de ambas carreteras. 5 años después, la Junta ha renunciado a ambos proyectos y los ha cambiado por sendos parcheos absolutamente insuficientes, que alcanzan a muy pocos kilómetros y que en el caso de la Torredonjimeno-El Carpio convierten la carretera en un scalextric.

La Junta de derechas tampoco ha puesto en marcha el Tranvía de Jaén. Una infraestructura que el PSOE construyó en año y medio y que Juanma Moreno ha sido incapaz de poner a funcionar en 5 años.

Tampoco se han cubierto de gloria con las obras de abastecimiento frente a la sequía, con unas actuaciones en el Víboras-Quiebrajano que llevan más de 3 años de retraso y 3 decretos aprobados frente a la sequía que no contemplan ni una sola iniciativa que tenga que ver con la provincia de Jaén. Precisamente con los efectos de la sequía la provincia de Jaén vuelve a tener otra dramática campaña de la aceituna, con un descenso drástico de los jornales. Juanma Moreno no aprobó ningún plan especial de empleo el año pasado y parece ser que tampoco va a hacerlo este año, a pesar de las peticiones que le han hecho los 97 alcaldes y alcaldesas de la provincia.

En 5 años no hay Ciudad Sanitaria, ni Ciudad de la Justicia. La Junta tampoco ha construido las canalizaciones de la Presa de Siles, a pesar de las exigencias del propio PP y de las promesas de Juanma Moreno. En 5 años, no ha habido ninguna mejora de la sanidad pública, más bien al contrario, se ha producido un hundimiento sin precedentes que hoy puede comprobarse en las insoportables listas de espera, el desmantelamiento de los hospitales, el bloqueo de las citas con el médico de cabecera y la falta de pediatras, neurólogos y otros especialistas en general. En 5 años, tampoco la educación pública ha progresado, con 6 centros educativos cerrados, 137 clases de infantil y primaria suprimidas, aumento del precio de los servicios escolares y deterioro imparable de los comedores. Tampoco ha habido sensibilidad de la Junta con los dependientes –8.000 jiennenses en lista de espera– ni con los jóvenes –casi 1.000 jiennenses esperando todavía el pago del Bono de Alquiler Joven-.

Con todo este historial, no es de extrañar que el presidente de la Junta haya sido rebautizado. Con propaganda de por medio, el presidente andaluz se llama Juanma Moreno. Sin propaganda que tape este despropósito de gestión, el presidente se queda en Juanma More-NO. El presidente del no a Jaén.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲