Ridículas excusas de la consejera
La Junta no da plazo para la reactivación de la Tarjeta 65 tras cumplirse 7 meses de bloqueo
Mercedes Gámez exige al Gobierno andaluz que vuelva a conceder y renovar estas Tarjetas, que ofrecen ventajas y descuentos a las personas mayores de 65 años. “Juanma Moreno lleva 7 meses perjudicándoles”
La Junta de Andalucía mantiene bloqueada la concesión y renovación de la Tarjeta Andalucía Junta 65 desde hace 7 meses y sigue sin dar ningún plazo para la reactivación de este servicio. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta que la consejera de Inclusión Social “no haya ofrecido ninguna explicación convincente sobre esta situación y tampoco haya anunciado en qué fecha volverá a prestarse el servicio”. “Mientras tanto, miles de personas con 65 años o más no pueden tener acceso a las ventajas y descuentos que les ofrece esta Tarjeta que puso en marcha un Gobierno socialista en Andalucía”, recuerda.
Gámez tilda de “ridículas” las excusas que ha dado la consejera para justificar el bloqueo de la Tarjeta, ya que han vuelto a escudarse en la “digitalización” del sistema. “La digitalización no puede ser la excusa habitual de la Junta de Andalucía para todas las cuestiones. Es la misma que han utilizado para justificar el bloqueo del Bono de Alquiler Joven, el colapso en las matrículas de los colegios y ahora la Tarjeta 65”, reprocha.
Así las cosas, la parlamentaria exige a la Junta de Andalucía que “deje las coartadas y reactive de una vez el proceso para que les llegue la Tarjeta 65 tanto a los primeros solicitantes como a los que quieren renovarla”.
Recuerda que hay miles de jiennenses y andaluces “perjudicados” desde hace 7 meses por la mala gestión del Gobierno de Juanma Moreno, puesto que “no se pueden beneficiar de los descuentos y ventajas que esta tarjeta ofrece” en materia de transporte público, menús, productos sanitarios, comercios, viajes, ocio y cultura. “Se les está privando de todas esas ventajas a las que tienen derecho para seguir avanzando en lo que llamamos envejecimiento activo”, señala.
Gámez considera que todo esto es consecuencia de que Juanma Moreno y la Junta de Andalucía “tienen la cabeza en otra parte y no en las familias andaluzas”. “Lo único a lo que se dedica el PP en Andalucía es a confrontar con el Gobierno de España y a la política nacional. Mientras tanto, la concesión de la Tarjeta 65 está bloqueada, los hospitales están desmantelándose, los colegios siguen perdiendo clases infantil y primaria, la Universidad sigue pendiente de que se le garantice su financiación, no hay planes de empleo frente a la sequía, tampoco avanzan las obras de abastecimiento y, por tanto, nadie se explica a qué se están dedicando Juanma Moreno y todos sus consejeros, delegados territoriales y altos cargos”, apostilla.