En Comisión

Torres indica que la gestión del Bono de Alquiler Joven en Andalucía “huele mal” y advierte que el periodo subvencionable acaba en diciembre

El parlamentario califica la situación de “ineficaz, ineficiente y bochornosa”, ya que la Junta de Andalucía corre el riesgo de devolver la mitad de la cuantía prevista para los jóvenes andaluces

El parlamentario socialista Víctor Torres expresó que la gestión del gobierno de Moreno Bonilla con el Bono de Alquiler Joven “huele mal”, ya que la Junta de Andalucía corre el riesgo de devolver la mitad de la cuantía subvencionable prevista para los jóvenes andaluces. Se trata así de “una gestión ineficaz, ineficiente, bochornosa y de desidia” por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Torres, en la Comisión celebrada este jueves, recordó que la Junta de Andalucía dispone de 70 millones desde el 22 de mayo, que es la cuantía total destinada desde el Gobierno de España. Sin embargo, “la tramitación no llega al 50% de los posibles beneficiarios” y en el mes de diciembre concluirá el periodo subvencionable. De esta forma, “si seguimos con esta tendencia, sólo habrá 8.500 beneficiarios en Andalucía, cuando hay dinero para casi 14.000 jóvenes”.

El parlamentario recuerda que este expediente lo inició la anterior consejera, y que la actual titular de la Consejería, Rocío Jiménez, “no ha sido capaz de encauzar la tramitación del Bono de Alquiler Joven”. Por ello, le pregunta “¿va a pedir responsabilidades al respecto o va a asumirlo en primera persona?”

Lamenta Torres que “los jóvenes han tenido que hacer frente a pagar los alquileres, pensando que iban a tener una ayuda, porque tenían un Decreto del Gobierno que así lo constataba”. Por tanto, “más allá de los problemas de los jóvenes” en Andalucía, esta gestión de la Junta de Andalucía “les ha perjudicado en su desarrollo y emancipación”.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲