Nefasta gestión de la Junta de Andalucía
Moreno Bonilla sigue sin dar una respuesta óptima a la atención sanitaria de los jiennenses
Mercedes Gámez denuncia “el barullo” en el que ha convertido la Junta de Andalucía a la Atención Primaria, por “la dificultad o directamente la imposibilidad de coger una cita con el médico a través de la aplicación de Salud Responde”
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta que “Moreno Bonilla sigue sin dar una respuesta óptima a la asistencia sanitaria de los jiennenses”, y califica de “barullo” la gestión de la Atención Primaria por parte de la Junta de Andalucía.
Gámez apunta a “la dificultad o directamente la imposibilidad” de coger una cita con el médico a través de la aplicación ‘Salud Responde’, que en muchos casos refleja el siguiente mensaje: “en estos momentos no podemos agendar la cita solicitada. Si necesita atención sanitaria acuda a su centro de salud”. La parlamentaria socialista considera que “es otro paso atrás en la calidad de un servicio público esencial y es otro paso más de Moreno Bonilla para privatizar la sanidad”.
“Moreno Bonilla es capaz de poner en duda las alertas de la AEMET, pero no sabe o no quiere saber que la aplicación de Salud Responde no garantiza una cita con el facultativo”, replica Gámez, quien asegura que “en el mejor de los casos, el médico puede verte presencialmente en una semana o diez días”. “Moreno Bonilla está enquistado en una estrategia de confrontación continua, que le está cegando en lo que realmente importa, que no es otra cosa que la correcta gestión de los recursos públicos en Andalucía”.
Mercedes Gámez explica que “ha habido problemas muy graves en materia sanitaria durante el verano en la provincia de Jaén, sólo solventados por los profesionales de la sanidad en Andalucía ante la inoperancia y la desidia de Moreno Bonilla y la consejera de Salud”. De esta forma, relata el debilitamiento de la Atención Primaria en la Sierra de Segura, el recorte de especialidades en los hospitales de la provincia, la falta de pediatras o el “esperpéntico capítulo del servicio portátil de Orcera, a plena ola de calor, para que lo utilizaran los pacientes del centro de salud”.