Escándalo en Villacarrillo

El PSOE asegura que el alcalde de Villacarrillo suspende el concierto de Soto por “la presión social” y pregunta “cuánto va a costarle al Ayuntamiento”

Rosa Espino señala que “desde el Partido Socialista denunciamos en nuestras redes sociales la salvajada de las palabras de José Manuel Soto y a partir de ahí el alcalde, forzado por la presión social, decidió la suspensión del recital”

La secretaria general del PSOE de Villacarrillo, Rosa Espino, asegura que el alcalde de la localidad, Francisco Miralles, suspendió el concierto de José Manuel Soto “por la presión social” derivada de la denuncia que realizó la portavoz socialista a través de sus redes sociales y que “provocó una ola de indignación en el municipio”. Sin embargo, apunta que “es una decisión que el alcalde toma a regañadientes por el vínculo que tiene con el cantante”.

En este sentido, recuerda que Soto, acudió a la presentación de la candidatura de las elecciones municipales de Francisco Miralles por el Partido Popular, definiéndolo como “un amigo muy especial” y que la relación va más allá de la contractual con el concierto ya suspendido.

“Todos sabíamos quién es José Manuel Soto, los comentarios que profiere en sus redes sociales y en los espacios públicos”. Sin embargo, lamenta que “la vinculación de Miralles con Soto viene de largo” y que “la suspensión no se haya efectuado por la publicación de unos comentarios salvajes y deleznables, sino por la denuncia pública que previamente hicimos en nuestras redes sociales y cuyo apoyo fue mayoritario”.

Rosa Espino solicita igualmente al Ayuntamiento de Villacarrillo que informe cuánto le va a costar a las arcas municipales la contratación y la posterior suspensión del concierto de José Manuel Soto. “Exigimos luz y taquígrafo al Consistorio con las cuentas relacionadas con este espectáculo, porque los vecinos y vecinas de Villacarrillo no nos merecemos estar en el foco mediático por un error de cálculo del alcalde o por la vinculación de los gobiernos del PP, incluido la Junta, con el cantante”.

Por último, matiza que José Manuel Soto ha ofendido a los 2.160 votantes del Partido Socialista en Villacarrillo y al presidente del Gobierno, lanzando graves insultos “que no se pueden tolerar”. “Por mucho que quiera ahora dar marcha atrás, sus palabras de odio han calado en nuestra sociedad”. “Es muy peligroso que siga habiendo manifestaciones de este tipo y que el Partido Popular siga blanqueándolas en múltiples puntos de nuestra geografía”.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲