Desmantelamiento del servicio público

Torres alerta que “a la estrategia privatizadora de la sanidad” de Moreno Bonilla “no le falta ni un detalle”

El parlamentario lamenta que la Junta de Andalucía “ha designado a las mutuas el control y el seguimiento de las incapacidades temporales”, una labor que venían haciendo los médicos en los centros de salud

“A la estrategia privatizadora de la sanidad en Andalucía de Moreno Bonilla no le falta ni un detalle”. Así califica el parlamentario socialista Víctor Torres la última medida del gobierno andaluz, que está reflejada el BOJA, en relación al control y seguimiento a las bajas temporales que a partir de ahora realizarán las mutuas en Andalucía.

Otra iniciativa “que aboca al desmantelamiento del servicio público y que favorece el enriquecimiento exponencial de las clínicas privadas”. Hasta el momento, subraya Torres, “esta labor la han venido realizando los médicos en los centros de salud, pero el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó hace tan sólo unos días el convenio de privatización de la atención sanitaria en las bajas temporales”.

Otro hachazo sin precedentes a nuestra sanidad pública y a los profesionales, y otra concesión de Moreno Bonilla a las empresas que negocian con nuestra salud”, enfatiza el parlamentario. En este sentido, explica que dentro del control de las bajas temporales, las mutuas se encargarán de las revisiones médicas, de las pruebas diagnósticas, de la rehabilitación, de las intervenciones quirúrgicas y de la dispensación de fármacos, entre otras prestaciones. “Es el pack completo de la externalización”, apunta.

Víctor Torres asegura que “la Atención Primaria sigue debilitándose, a pesar de la intensa propaganda que realiza la consejera Catalina García por vender su gestión”. “La realidad es que si pides cita con tu médico de cabecera, la aplicación de ‘Salud Responde’ te dice que lo intentes más tarde; la realidad es que si necesitas a un especialista, te van a dar cita para dentro de varios meses o de un año; la realidad es que cada vez hay más clínicas privadas y los andaluces contratan más seguros porque no se fían de la gestión de la Junta. Esta es la cruda realidad que estamos viviendo en Andalucía por la gestión de Moreno Bonilla y su equipo del Partido Popular”.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲