Reparto en Torredonjimeno
Fernández advierte que “los únicos consensos y acuerdos del PP son los que tiene con Vox”
El candidato al Senado recordó hoy en Torredonjimeno que el próximo 23 de julio “nos jugamos la libertad, la cordialidad, la capacidad económica y las políticas dirigidas a la mayoría social de este país”
Fernández y Molina, durante un reparto electoral en el mercadillo de Torredonjimeno
El candidato socialista al Senado, Manuel Fernández, analizó hoy que en la campaña electoral “el Partido Popular habla de consensos y acuerdos, pero los únicos que estamos viendo son los que tienen con Vox”. Por ello, advierte que el PP “está dando lugar a que se esté dejando de hablar de políticas contra la violencia de género en las comunidades autónomas en las que gobiernan, que se deje de hablar del cambio climático e incluso que se deje de hablar de cultura, porque estamos viendo cómo la censura vuelve a ser el elemento fundamental de la derecha”.
Por tanto, “nos jugamos la libertad, la cordialidad, la convivencia, la capacidad económica y las políticas dirigidas a la mayoría social de este país” y se sorprendió de que “la candidata del PP hable de cordialidad” cuando “han ido contra la convivencia y han generado todo el odio que han podido durante estos cuatro años”.
Unas declaraciones que Fernández realizó en el mercadillo de Torredonjimeno junto a la candidata socialista al Congreso, Eva Molina. En este espacio, el candidato socialista apuntó a dos circunstancias que nos jugamos el próximo 23 de julio: la convivencia y el desarrollo económico. “Son dos asignaturas pendientes del Partido Popular”, pero “nosotros estamos convencidos que hay que seguir adelante, no podemos retroceder”.
En este sentido, recordó las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, “dirigidas a la mayoría social del país, que permite tener capacidad adquisitiva para comprar”, tales como la subida del salario mínimo interprofesional, la subida de las pensiones, la sostenibilidad de las mismas o la reforma laboral. “Sin estas medidas, la gente tendría mucha menos capacidad adquisitiva y el mercadillo estaría vacío”, señaló.