La Junta de Andalucía ha decidido que la vivienda pública no le interesa
El PSOE exige a la Junta que construya las viviendas públicas en calle Hornos Negros
Mercedes Gámez afirma que “es muy triste lo que ha hecho el PP en materia de vivienda” en la capital
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exigió hoy a la Junta de Andalucía que se comprometa a la construcción de viviendas protegidas en la calle Hornos Negros de Jaén capital. “Es muy triste lo que ha hecho el PP en materia de vivienda y suelo en Jaén, ni APA III, ni rehabilitación, ni calle Hornos Negros”, resumió en la Comisión de Vivienda del Parlamento andaluz, donde le ha preguntado a la consejera por este asunto.
Gámez señaló que el proyecto de vivienda pública en Hornos Negros tuvo que pararse por la crisis económica del año 2009, pero que en 2018 se había relanzado y estaba aprobada la construcción de 12 viviendas protegidas por el Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). “Ahora que tiene más dinero que nunca, la Junta de Andalucía ha decidido que la vivienda pública no le interesa”, lamentó.
La parlamentaria recordó cuando el Ayuntamiento de Jaén estaba gobernado por el PP hace unos años y entonces “se desgañitaban pidiendo la construcción de vivienda pública en Hornos Negros”, mientras que “ahora el silencio es lo que impera”. “Quien se desgañitaba era el actual delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras, que ha tenido la oportunidad de haber actuado o al menos haber reclamado a su propia Consejería”, apuntó.
Asimismo, Gámez vio “bastante curioso” que la Junta de Andalucía diga que “ahora está intensificando y reuniéndose con la nueva Corporación” del Ayuntamiento de Jaén. “No se han reunido ustedes antes en relación a la vivienda en la ciudad de Jaén y encima fueron los primeros que echaron para atrás los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Jaén en materia de rehabilitación de vivienda en el casco histórico”, apostilló.