Falta de sensibilidad de Juanma Moreno

Juanma Moreno aumenta un 39% la lista de espera de la Dependencia

Mercedes Gámez denuncia que más de 7.600 jiennenses están esperando hoy su valoración o sus ayudas, frente a los 5.525 que había al cierre de 2021. “La Junta demuestra su incapacidad manifiesta para gestionar a pesar de haber recibido la mayor cantidad de dinero de la historia”

El PSOE lamenta que Juanma Moreno sigue subiendo la lista de espera para la Dependencia en la provincia de Jaén, donde hay ya 7.678 personas esperando su valoración o sus ayudas. La Junta cerró 2022 con 7.206 jiennenses en lista de espera, lo que ya supuso un fuerte incremento respecto a los 5.525 que había al cierre de 2021.

“La cruda realidad es que Juanma Moreno ha aumentado en más de 2.000 personas las listas de espera de la Dependencia en la provincia en apenas año y medio, un incremento del 39% que demuestra la pésima gestión de la Junta de Andalucía”, resume Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista reprocha al Gobierno andaluz “su incapacidad manifiesta para reducir las listas de espera cuando ha recibido la mayor cantidad de dinero de la historia procedente del Gobierno de España para financiar el desarrollo de esta ley”. Recuerda que Juanma Moreno “nunca ha creído en la Ley de Dependencia”, puesto que fue el secretario de Estado con el Gobierno de Rajoy “que recortó drásticamente la financiación del Gobierno de España a las comunidades autónomas”.

A pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha superado aquella etapa oscura del PP, incorporando una financiación récord de más de 3.500 millones de euros para la Dependencia, la Junta de Andalucía “no sólo no ha bajado la lista de espera, sino que ésta sigue subiendo sin control alguno”.

Gámez critica “la falta de sensibilidad” de Juanma Moreno con estas políticas y le recuerda que hay más de 7.600 dramas personales y familiares en la provincia de Jaén “que están esperando una gestión más ágil, más eficiente y más efectiva”. “Es insoportable que tengan que esperar hasta 2 años para que la Junta de Andalucía les dé una respuesta”, añade.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲