Deterioro de los servicios que se ofrecían a los usuarios

Begíjar privatiza el servicio de monitores del pabellón municipal de deportes

El PSOE de Begíjar denuncia la “privatización” del servicio de monitores del pabellón municipal de deportes, que ha pasado a adjudicarse a una empresa y que ha traído “precariedad laboral, peores servicios a los usuarios y caza de brujas con algunos monitores”, que han sido despedidos a pesar de llevar incluso 18 años de servicio en el Ayuntamiento.

 

Diego Soriano

El portavoz socialista, Diego Soriano, critica que la alcaldesa ha gestionado este asunto “con total oscurantismo”, puesto que sacó a licitación el servicio de monitores por resolución de Alcaldía, entre el pleno de noviembre y el de diciembre, para impedir que este tema se conociera, debatiera y votara en pleno. “De esta manera no hemos tenido información ni capacidad para maniobrar. Ni monitores, ni usuarios, ni vecinos, ni concejales sabíamos nada”, afea a la alcaldesa.

Soriano reprocha al equipo de gobierno del PP que tampoco se pusiera en contacto con los propios monitores, que “no sabían absolutamente nada porque nadie del Ayuntamiento se había puesto en contacto con ellos desde antes del verano”. “Ni carta de cese de actividad, ni comunicación alguna de la alcaldesa o concejales de Deportes y Personal, ni tampoco la empresa asignada se puso en contacto con ellos”, señala.

En el pleno de enero, la alcaldesa anunció que la empresa adjudicataria retomaría las actividades a partir del 9 de enero, manteniendo monitores y programación. “Sin embargo, 3 monitores han sido despedidos y sólo 2 repescados. Las clases se han reducido en un 30%, el gimnasio tiene una hora menos de servicio, los grupos de baile han unificado categorías, mezclando edades y disciplinas, los monitores cobran menos… Claro, dicen que no han subido los precios, pero es que no hace falta subirlos. Si los mantienes, prestando menos servicios, también te están subiendo el precio. Cuando se privatizan las cosas, los platos rotos los pagamos todos”, advierte.

Soriano manifiesta que “esto es lo que pasa cuando gobierna el PP, que no gestiona, sino que privatiza”. Añade que éste es “otro hito negativo en el penoso año de gobierno que llevan la derecha y la tránsfuga desde la moción de censura”, un año donde “desgraciadamente Begíjar sigue yendo a peor y suma escándalo tras escándalo”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲