Lamentable gestión de la Junta

Férriz exige explicaciones a la Junta por el gerente del Complejo: “La que está desierta es la gestión de la Junta”

La parlamentaria pide a la Junta que aclare los motivos por los que ha sido incapaz de relevar al gerente. “¿El SAS ya no es atractivo para nadie? ¿O es que están preparando el desembarco de un especialista en desguazar la sanidad pública?”, pregunta. Las listas de espera en el Complejo han subido un 67% desde que gobierna Moreno Bonilla

angeles ferriz - parlamento 3

Ángeles Férriz

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz exige a la Junta de Andalucía que “salga del mutismo en el que vive instalada y explique con luz y taquígrafos lo que está pasando en el Complejo Hospitalario de Jaén, donde ha sido incapaz de relevar al gerente al que cesó hace 2 meses”. Férriz ve “muy grave” que la Junta haya convocado la plaza para ocupar la Dirección Gerencia del Complejo y que ésta “haya quedado desierta” sin que la administración autonómica “haya dado la más mínima explicación”. “La que está desierta es la gestión de la Junta de Andalucía, de Moreno Bonilla y de la Consejería de Salud”, sentencia.

Férriz pregunta a la Junta de Andalucía los motivos “por los que ha sido incapaz de poner ya un sustituto al frente del Complejo Hospitalario”. Cuestiona si “esto es el resultado del deterioro de la sanidad pública en Jaén y específicamente del Complejo Hospitalario, un deterioro que es tan alarmante que nadie quiere hacerse cargo”. “¿Un puesto directivo en el SAS ya no es atractivo para nadie? ¿O es que se está preparando el desembarco de una persona ya elegida de antemano?”, pregunta directamente.

La parlamentaria socialista afirma que la Junta “no puede estar escondida permanentemente” y que tiene la obligación “de responder y aclarar las circunstancias de este nombramiento”, porque en el PSOE “mucho nos tememos que estén preparando el camino para la llegada de un especialista en desguazar la sanidad pública”. En este punto, recuerda que la situación del Complejo Hospitalario “es muy complicada desde que Moreno Bonilla llegó a la Presidencia de la Junta”, puesto que en estos 4 años las listas de espera se han incrementado espectacularmente, con 57.000 jiennenses que están esperando para operarse o que les vea el especialista en este Hospital, frente a los 34.000 contabilizados en 2019, un aumento del 67%.

Férriz también recuerda que el SAS ha sufrido una docena de dimisiones de altos cargos en Jaén desde que gobierna Moreno Bonilla, lo que evidencia que el PP “no sólo deteriora la calidad en el servicio a los pacientes, sino también la propia estructura organizativa, convertida en algunos casos en una auténtica jaula de grillos”. A esto se suma la situación “increíble” que sigue sufriendo el Hospital de Cazorla, funcionando “bajo mínimos” por capricho de Moreno Bonilla, o el desmantelamiento imparable de los Hospitales de Andújar y de la Sierra de Segura.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲