Obsoletos 19 céntimos

El PSOE pide a la Junta que actualice el kilometraje a los profesores en itinerancia

El parlamentario socialista Jacinto Viedma pide a la Junta de Andalucía que “revise, actualice y aumente” el dinero por kilometraje que reciben los profesores que se desplazan a colegios del medio rural para impartir clase. “No es de recibo que sigan cobrando 19 céntimos por kilómetro. Es una cantidad totalmente obsoleta que no responde a la realidad de los últimos meses”, advierte.

Jacinto Viedma

Viedma, que hizo esta petición en la Comisión de Educación del Parlamento, argumentó que los 19 céntimos se establecieron “en una época en la que el combustible estaba a la mitad del precio que se paga hoy”, por lo que consideró fundamental que la Junta proceda “a actualizar esta cifra teniendo en cuenta los precios que se registran hoy en día”. Esta petición “ya se la han hecho los sindicatos”, subraya Viedma, quien recuerda que la Orden de 2006 que regula estas cuestiones “permite actualizar ese complemento”.

No es de recibo que las itinerancias se realicen a costa del profesorado, que, además de tener que desplazarse con su vehículo, no tendría que hacer ese desembolso”, argumenta.

El parlamentario apunta que este tema afecta especialmente a profesorado que se desplaza por el medio rural y recalcó que hay otras comunidades autónomas que sí han actualizado estas cuantías, como Cantabria y Castilla La Mancha.

Además, hay “otro problema” además de esos 19 céntimos, ya que los maestros de los Centros de Educación  Permanente y de las Secciones “no cobran el complemento específico por itinerancia de 72 euros que sí cobran en los colegios públicos rurales”, por lo que Viedma también solicita a la Junta de Andalucía que esos docentes “también tengan derecho al cobro de este complemento”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲