Jornada de trabajo en Jabalquinto
Reyes avisa que el PSOE sale a ganar también en los municipios en oposición: “No renunciamos a ninguna de las 97 Alcaldías”
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que los socialistas no renuncian a ninguna de las 97 Alcaldías en juego en mayo de 2023. “Tenemos 68 alcaldes y alcaldesas que vienen realizando una labor ejemplar al frente de sus ayuntamientos y nuestro objetivo es llegar a las Alcaldías en los 29 municipios restantes donde estamos en la oposición y donde también llevamos 3 años y medio realizando un buen trabajo en beneficio de los hombres y mujeres de nuestros pueblos”, argumentó.
Reyes con los asistentes a la reunión en Jabalquinto
Reyes, que participó en Jabalquinto en una jornada de trabajo con los municipios en la oposición de 6 comarcas (Jaén, Campiña, Noroeste, Mágina, La Loma y Sierra Sur), manifestó que el PSOE “ha desplegado un trabajo de oposición en este mandato muy centrado en el interés general de los pueblos y en la defensa de sus vecinos y vecinas”.
En este sentido, recordó que han sido años complicados por la pandemia y después por los efectos económicos de la invasión de Ucrania y que por este motivo “nuestros portavoces y concejales no han realizado únicamente una tarea de control de la gestión de gobierno, sino que también han arrimado el hombro, han actuado con lealtad y han hecho sus aportaciones para intentar mejorar la vida de la gente en esos momentos de máxima dificultad”.
Reyes indicó que ahora ha empezado ya el trabajo “para presentar las mejores candidaturas y sobre todo elaborar los mejores proyectos de futuro” para estos municipios, gobernados por otras fuerzas políticas, especialmente por el PP, y en los que “se han perdido 4 años” por la inacción o la gestión deficiente de estos equipos de gobierno.
“Son municipios que han perdido comba y que necesitan recuperar ese tiempo perdido. Para ellos vamos a trabajar y a presentar los mejores proyectos de la mano de la gente, de las asociaciones y de los colectivos, porque sin duda son los que mejor conocen la realidad y las necesidades de sus pueblos”, destacó.