El cambio a peor
Jaén pierde 1.500 empresas desde que gobierna Moreno Bonilla
El PSOE lamenta que la provincia de Jaén ha perdido 1.500 empresas desde que gobierna Moreno Bonilla en Andalucía, otra muestra más “de la incapacidad de su gestión”. En concreto, la provincia de Jaén contaba con 20.237 empresas inscritas en la Seguridad Social en septiembre de 2018, cifra que se ha reducido drásticamente hasta las 18.773 que aparecen en septiembre de este año.
“Moreno Bonilla ha traído paro, fuga de empresas y ruina absoluta a la comunidad y a la provincia. Datos como éste vienen a confirmar que la buena gestión del PP en materia económica es una leyenda urbana”, resume.
Torres advierte que el Gobierno andaluz del PP conduce a la comunidad autónoma “cuesta abajo y sin frenos” a pesar de contar con la mayor cantidad de recursos de la historia gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y a Europa, por lo que vuelve a preguntar “a qué se están dedicando todos esos millones de euros”. Añade que “está claro que no se están destinando a reforzar la sanidad ni la educación, como bien sabe todo el mundo, pero es que tampoco se están utilizando para planes de empleo, medidas para la instalación de empresas o ayudas para emprendedores y autónomos”.
“Esto se traduce en lo que estamos viendo actualmente: 23.000 empresas menos en Andalucía, de las que 1.500 empresas se han perdido en la provincia de Jaén. Son datos inaguantables en una situación como la que estamos atravesando”, reprocha.
El parlamentario exige a Moreno Bonilla que “deje de buscar pelea con el Gobierno de Pedro Sánchez y que haga el trabajo que le corresponde como presidente de la Junta de Andalucía, que es el de aprovechar todos los fondos a su alcance para fortalecer el tejido empresarial, incentivar la actividad económica y generar empleo”.
“La dejación de funciones de Moreno Bonilla es de una irresponsabilidad máxima. En un momento en que familias, trabajadores y empresas sufren por las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania, la Junta sigue de perfil, permitiendo la desaparición de empresas y sin arrimar el hombro en el ejercicio de sus competencias. Alguien tendrá que aclarar para qué sirven un presidente y toda su corte de consejeros y delegados si no son capaces de poner soluciones encima de la mesa”, sentencia.