El PP quiso dejarla cortada en Villanueva del Arzobispo
Reyes: “El Gobierno ha relanzado la A-32 y confirma que es una autovía con sello socialista”
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, muestra su satisfacción por el “compromiso firme y decidido” del Gobierno de España con las obras de la A-32. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en servicio el tramo Torreperogil-Villacarrillo, va a poner en servicio de manera inminente el tramo Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo y está ya en fase de actualización de los tramos hasta Arroyo del Ojanco. Hemos relanzado esta obra y por tanto volvemos a confirmar que la A-32 es una autovía con sello netamente socialista, como todas las autovías de la provincia de Jaén”, sentencia.
Responsables socialistas de la A-32 en el tramo inaugurado
Reyes agradece la “sensibilidad” de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ayer mantuvo en Torreperogil un encuentro con responsables socialistas de las comarcas por las que discurre esta autovía. “El Ministerio tiene meridianamente clara la importancia de la A-32 para la provincia de Jaén y para Andalucía como conexión con el Levante, y por eso va a seguir trabajando para que la unión con Albacete sea una realidad cuanto antes después de los 7 años perdidos con el PP”, recuerda.
En este sentido, advierte que el Gobierno de Pedro Sánchez “está reparando la injusticia que el Gobierno del PP cometió con la A-32, puesto que la derecha quería interrumpir la autovía en Villanueva del Arzobispo”. “Prueba de ello es que tenían los tramos siguientes listos para su ejecución en 2012 y no los ejecutaron. Dejaron pasar los años, los proyectos quedaron obsoletos y ni siquiera tuvieron la decencia de actualizarlos, que es lo que está haciendo ahora el Gobierno de Pedro Sánchez”, argumenta.
Por tanto, el líder socialista muestra su “asombro” por el “descaro” del PP, que “ahora tiene la desfachatez de decir que está preocupado por los siguientes tramos de la autovía cuando fue su Gobierno el verdugo de este trazado”. “Podrían haberse preocupado entonces, que es cuando la autovía corrió serio peligro. Ahora, con el Gobierno de Pedro Sánchez, la A-32 vuelve al plan original, que es continuar la autovía íntegramente hasta Albacete”, subraya.
Reyes recuerda que el Gobierno de Zapatero tomó las riendas en 2004 “con una A-32 que tenía el contador a cero porque Aznar no hizo nada en 8 años”. En tiempo récord, el Gobierno socialista realizó absolutamente toda la tramitación administrativa, aprobó los proyectos de los tramos, inició las obras en 5 de ellos y dejó muy avanzados los trabajos entre Linares y Úbeda. “El PP se limitó a inaugurar lo que se encontró hecho y lo dejó todo paralizado durante 7 años”, rememora.
Por su parte, la ministra Raquel Sánchez se refirió a la A-32 como “una muestra más de ese compromiso que tenemos para mejorar la vida de los ciudadanos de Jaén, para poder dotarnos de mejores oportunidades de desarrollo, de crecimiento y de futuro, que es por lo que trabajamos los socialistas”.
Destacó esos “valores” del PSOE de trabajar “por la igualdad de oportunidades y la justicia social en un contexto muy complicado como el actual, donde estamos dando las respuestas que necesita la mayoría social de este país, también en lo que se refiere a infraestructuras y movilidad, donde estamos invirtiendo como nunca y lo vamos a seguir haciendo”. “Vamos a seguir siendo ese Gobierno de la gente, de la proximidad y que da respuesta a lo que nos está pidiendo la ciudadanía”, apostilló.