Reparto en el mercadillo de Jaén
Gámez: “El PSOE está con las mujeres. Vamos a impulsar una auténtica agenda feminista en Andalucía”
La candidata al Parlamento andaluz Mercedes Gámez lanzó hoy un mensaje claro con respecto a las elecciones andaluzas del 19 de junio: “El PSOE está con las mujeres, tenemos un programa feminista y queremos impulsar una auténtica agenda feminista en Andalucía con Juan Espadas en el Gobierno de la Junta”.
Reparto en el mercadillo de Jaén
Gámez hizo estas declaraciones antes de participar en un reparto electoral en el mercadillo de Jaén, junto al secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, entre otros responsables socialistas. La candidata socialista advirtió que el PSOE es la única alternativa que va a defender las políticas de igualdad, “tan denostadas por el gobierno de las derechas y que han sufrido tantos retrocesos y ataques por parte de Moreno Bonilla y de sus socios de ultraderecha” en estos 3 años y medio.
Así las cosas, avanzó que un gobierno socialista de Juan Espadas en la Junta de Andalucía “ampliará la red de centros de protección de las mujeres, la red de centros de información a la mujer y todas las redes de ayudas a colectivos y asociaciones de mujeres”. “Vamos a ampliar el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer para que pueda desplegar sus políticas adecuadamente, vamos a extender la red de protección a los hijos e hijas de víctimas de violencia de género y ayudar a esas asociaciones y colectivos de mujeres que han sufrido un recorte de 2 millones de euros”, añadió
Además, el Gobierno socialista va a elaborar un plan estratégico para que las políticas de igualdad sean transversales y recuperar el Centro Carmen de Burgos de Baeza para la formación feminista, “un centro que se creó con ese fin y que actualmente está abandonado por el PP”.
En materia de lucha contra la violencia de género, apuntó que “lo primero que hay que hacer es creérsela, no adoptar discursos que la denostan, que hacen que las mujeres o los familiares no se crean que hay una red de protección”. “Es muy importante reforzar la protección, pero también la educación y la concienciación, para que las mujeres, y especialmente las chicas jóvenes, sepan que hay redes de protección frente a la violencia machista”, apostilló.
Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, alertó contra los “mensajes de odio y xenófobos” que propagan algunas fuerzas políticas y organizaciones, que “se están dedicando a acusar a colectivos específicos, ya sean feministas, de mujeres que defienden sus derechos, o a colectivos de inmigrantes que vienen a trabajar a Andalucía”. “O incluso ponen en duda las instituciones, como puede ser la propia democracia, nuestro propio sistema constitucional o nuestro propio Estatuto de Autonomía, en pro de sacar un puñado de votos”, advirtió. Así las cosas, pidió a la ciudadanía “que no se deje llevar por mensajes de odio que nos hacen una peor democracia y una peor sociedad”.