Moreno Bonilla hunde la sanidad pública en Jaén
La Junta lleva 3 años anulando una cita con el especialista en el Hospital de Jaén
Mercedes Gámez desvela una nueva queja de una paciente a la que empezaron a dar cita en 2020 y va ya por el año 2023. “Es el hundimiento imparable de la sanidad pública en Jaén, mientras Moreno Bonilla vive un país de fantasía que sólo existe en su imaginación”
Secuencia de la cita
La Junta de Andalucía lleva 3 años anulando una cita con el especialista en el Hospital de Jaén a una paciente a la que han cambiado la fecha hasta en 3 ocasiones desde el año 2020. La queja, de la que ha dado traslado al PSOE, vuelve a poner de manifiesto “el hundimiento imparable de la sanidad pública en Jaén mientras Moreno Bonilla sigue instalado en un país de fantasía que sólo existe en su imaginación”. “Éste es el cambio a peor que ha traído Moreno Bonilla”, sentencia Mercedes Gámez.
Esta paciente de Cirugía Vascular tuvo su primera cita con el especialista fijada para noviembre de 2020, cita que no llegó a celebrarse porque se la cambiaron al 31 de mayo de 2021. Esta segunda cita fue aplazada hasta el 21 de febrero de 2022, es decir casi un año después. Y tampoco se produjo porque la Junta volvió a anulársela y le ha dado nueva fecha para el 30 de enero de 2023.
“Tres años lleva la Junta de Andalucía mareando a esta paciente, retrasando su cita y, desde luego, generando una indignación que compartimos, porque con la salud no se juega y con la salud de esta mujer están jugando de mala manera, igual que con muchos otros pacientes de la provincia”, denuncia la candidata socialista.
Gámez recuerda que “éste no es un caso aislado, sino que es un ejemplo más de lo que está ocurriendo con muchas especialidades, que están sufriendo un desmantelamiento muy grave”. “Hablamos de Cirugía Vascular, pero también de Neurología en el Hospital de Jaén. También hablamos de Dermatología, Oftalmología, Ginecología o de déficit de médicos internistas en el Hospital de Andújar. Y también de Traumatología, Otorrino y Hematología en el Hospital de la Sierra de Segura. Todo funciona notablemente peor que en 2018”, dijo.
La candidata advierte que “todavía estamos a tiempo de parar esta violenta ofensiva contra la sanidad pública andaluza” y que esto es algo “que se puede conseguir yendo a votar masivamente el 19 de junio”. “Está en nuestra mano ir a las urnas y echar a esos partidos que están destrozando la sanidad pública. Con el PSOE y Juan Espadas vamos a frenar este ataque sin precedentes y vamos a reactivar tanto la atención primaria como las especialidades hospitalarias, con más inversión, con más profesionales y desde luego con más respeto hacia los pacientes”, señala.
.