Labor excelente del Gobierno de España

El PSOE valora el buen trabajo del Gobierno para la vacunación

Latorre destaca que casi el 90% de los jiennenses tienen la pauta completa, resalta los planes del Gobierno para proteger a la población frente a la pandemia y la guerra, y advierte que Gobiernos de la derecha “habrían sido dramáticos para familias, trabajadores y pensionistas”

Jose Latorre

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Jose Latorre, valora el buen trabajo realizado por el Gobierno de España en el proceso de vacunación frente al Covid-19. El Gobierno ha remitido más de 17 millones de vacunas a Andalucía, lo que ha permitido que casi el 90% de los jiennenses tengan hoy la pauta completa y por tanto puedan estar protegidos frente al virus.

“Algunos dudaban de que el Gobierno fuera a cumplir sus previsiones. Sin embargo, los hechos, vistos con perspectiva, demuestran que en este último año y medio ha hecho una labor excelente para conseguir las vacunas, distribuirlas entre las comunidades y coordinar el proceso, todo ello por supuesto con el trabajo fundamental de los profesionales sanitarios de nuestro país”, destaca.

Latorre afirma que el Gobierno ha trabajado en todo momento con el objetivo de que España fuera “uno de los países punteros” en el proceso de vacunación, un objetivo que “se ha cumplido” y que ha permitido “mejorar los niveles de protección, seguridad y prevención” en nuestro país. “Aunque obviamente no hay que bajar la guardia, es evidente que se están dando pasos importantes para superar la emergencia sanitaria y acceder a una nueva normalidad. El trabajo del Gobierno con las vacunas ha ido en esa dirección y, desde luego, debemos congratularnos todos de ello”, considera.

El coordinador parlamentario señala que esa labor del Gobierno en materia sanitaria “vuelve a demostrar que la sanidad pública es un pilar básico del Estado de Bienestar” y subraya que “es imprescindible caminar en la dirección de reforzarla, potenciarla y blindarla frente a aquellos que quieren deteriorarla y convertirla en un negocio, que es lo que desgraciadamente está ocurriendo en Andalucía”.

Latorre indica que el Gobierno de España “no sólo ha hecho un buen trabajo de salud pública frente a la pandemia, sino que también ha desplegado un escudo social que ha permitido proteger en la provincia de Jaén a 37.000 trabajadores por ERTE, a 25.000 autónomos con prestaciones extraordinarias, a más de 8.600 empresas que han podido acceder a una financiación de 975 millones de euros o a 23.000 personas que han contado con el Ingreso Mínimo Vital”.

A esto hay que sumar el paquete de medidas para ayudar a familias y empresas frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania, un plan de choque por importe de 16.000 millones de euros que contempla entre otras iniciativas la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible. “No quiero ni pensar qué habría ocurrido si la derecha hubiera gobernado durante estas dos crisis, con sus recetas de recortes, pérdida de derechos y deterioro de los servicios públicos. Habría sido dramático para familias, clases medias y trabajadoras, jóvenes y pensionistas”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲