Caso Matinsreg

La pieza separada de Matinsreg puede reactivarse 

El PSOE lanza un mensaje de tranquilidad ante un archivo por “cuestiones administrativas de burocracia judicial”. “Los hechos no han prescrito y la investigación se puede reiniciar por medio de una querella”, garantiza Mercedes Gámez

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén lanza un mensaje de tranquilidad, subraya que los hechos investigados en la pieza separada del caso Matinsreg “no han prescrito” y recalca por tanto que el procedimiento puede reiniciarse con la presentación de una querella. La secretaria de Organización del PSOE de la capital, Mercedes Gámez, explica que el sobreseimiento de este caso se ha producido “por una cuestión administrativa de burocracia judicial” y que, por tanto, el fondo del asunto permanece “totalmente ajeno” a ese archivo.

Así las cosas, apunta que el procedimiento judicial puede reiniciarse con la interposición de una querella y avanza que así se procederá con el objetivo de que estos hechos “puedan investigarse y no queden impunes las responsabilidades penales que pudieran derivarse de aquella gestión” en el Ayuntamiento de la capital. “La ciudadanía de Jaén tiene todo el derecho del mundo a saber qué pasó en aquellos años en su Ayuntamiento, cómo se gestionaba el dinero público y cómo se perdía por el sumidero de la corrupción. Luz, taquígrafos y delimitación de responsabilidades si las hubiere”, apostilla.

Gámez recuerda que son hechos “extremadamente graves”, que ya han sido juzgados en una primera pieza y sentenciados con varias condenas, entre ellas 2 concejales del PP. “Estamos hablando de prácticas corruptas en el Ayuntamiento de Jaén que supusieron un quebranto de 3,5 millones de euros de dinero público”, señala.

Por este motivo, considera “fundamental” que la investigación de la segunda pieza pueda llevarse a cabo, de manera que “se pueda conocer el alcance global de este tremendo daño económico, político y moral que se le infligió a la ciudad de Jaén durante los nefastos años del PP”.

El informe de la Guardia Civil apunta a la existencia de más facturas infladas en el Ayuntamiento vinculadas a obras de mantenimiento urbano entre 2012 y 2015 y que podrían superar los 2,6 millones de euros según las informaciones publicadas. “Son hechos terribles, fruto de una época oscura de este Ayuntamiento, que no han prescrito y que no pueden quedar sin investigarse, juzgarse y/o depurarse las responsabilidades penales que sean oportunas. Las responsabilidades políticas están a la vista de todo el mundo y llevan los nombres y apellidos del PP”, sentencia.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲