Reunión constitutiva hoy en Sabiote

Luis Miguel López, coordinador del Comité Comarcal del PSOE en La Loma

El alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, ha sido elegido coordinador del Comité Comarcal del PSOE en la Comarca de La Loma. Este órgano ha sido constituido hoy en Sabiote y está formado por representantes de todas las agrupaciones la comarca: Baeza, Begíjar, Campillo del Río, Canena, El Mármol, Ibros, Lupión, Rus, Sabiote, Torreblascopedro, Torreperogil y Úbeda. A la reunión ha asistido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Luis Miguel López

Los Comités Comarcales suman ya 24 años de funcionamiento en la organización provincial socialista y con ellos se pretende “intensificar la participación, el diálogo y la coordinación” entre las agrupaciones del territorio comarcal. Para ello, se convocan reuniones periódicas en las que resumen la actividad realizada, analizan la actualidad en todos los ámbitos y planifican el trabajo de cara a los siguientes meses.

En esta reunión de hoy se ha señalado que el principal reto a abordar en los próximos meses será el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, con unas elecciones autonómicas donde el PSOE y Juan Espadas “van a presentar un gran proyecto progresista, que recupere la ilusión de los andaluces y andaluzas, y que permita sacar a la derecha del Palacio de San Telmo”.

“Moreno Bonilla ha traído un enorme retroceso para la provincia de Jaén en estos 3 años: deterioro de la sanidad pública, recortes en colegios y escuelas infantiles, asfixia financiera de la Universidad de Jaén con la Faculta de Medicina en peligro, incumplimiento de la promesa de nuevas autovías, reducción de los planes de empleo e involución en políticas de igualdad”, resumió Francisco Reyes.

Asimismo, ha valorado la importancia de dar “un impulso” a la gestión de los ayuntamientos en este último año de mandato municipal con el objetivo de “cumplir al 100% los compromisos electorales contraídos con los vecinos y vecinas de nuestros pueblos en el año 2019”. “Ha sido un mandato complicado por la pandemia, pero alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas se han dejado la piel por sus vecinos y han realizado una extraordinaria labor en defensa de la salud pública en sus pueblos, ayudando a los sectores más perjudicados y ahora sentando las bases de la recuperación”, indicó Reyes.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲