Empleo

El PSOE reprocha a la Junta que haya dejado de invertir 1.5000 millones en empleo mientras crece el paro en Jaén

Viedma recuerda que hoy hay 3.000 parados más que en 2018 en la provincia y afea a Moreno Bonilla que en este contexto “también haya recortado los programas de orientación laboral” para los desempleados de 28 municipios de la provincia de Jaén

Jacinto Viedma

El PSOE de Jaén reprocha a Moreno Bonilla que haya dejado de invertir 1.500 millones de euros en políticas de empleo en Andalucía “mientras que el paro ha crecido en 3.000 personas en la provincia de Jaén desde que gobierna la derecha”.

“Hoy hay 3.000 parados más que en 2018 en Jaén y la respuesta de la Junta ha sido dejar de invertir 1.500 millones de euros, devolver 370 millones de euros de las ayudas a autónomos y empresas, no poner en marcha el Plan Especial de Empleo aprobado y financiado por el Gobierno de España y encima recortar los programas de orientación laboral para desempleados”, denuncia Jacinto Viedma.

El parlamentario socialista considera que “ha quedado sobradamente demostrada la ineficacia del Gobierno andaluz en la lucha contra el paro” y recuerda que Moreno Bonilla le prometió 46.000 empleos a la provincia de Jaén, compromiso que “está a años-luz de poder cumplir”. “La buena gestión del PP en materia de empleo era un mito, una leyenda urbana, un gran invento que los datos de esta legislatura están desmintiendo con rotundidad. Cogieron la provincia con 48.800 parados y hoy la tienen en 51.500”, compara.

Viedma ve “inadmisible” que en este contexto la Junta “ha sido incapaz de aprovechar los fondos que tiene a su disposición para impulsar planes de empleo, ayudar a los autónomos, fomentar la economía social o incentivar la contratación de jóvenes tanto en entidades públicas como privadas”.

Asimismo, considera “inexplicable” que “cuando más falta hacia el programa Andalucía Orienta, la Junta le haya aplicado unos recortes letales en la última convocatoria, suprimiendo 5 unidades en la provincia, recortando de 46 a 24 técnicos, eliminando el servicio de itinerancia y perjudicando por tanto a 28 municipios”. “En un momento donde los parados necesitan más apoyo, asesoramiento y orientación para acceder al mercado laboral, Moreno Bonilla les resta oportunidades, les quita un servicio básico y prácticamente les abandona a su suerte, sin planes de empleo, sin programas de reindustrialización y sin ayudas a la instalación de empresas”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲