Apoyo del 94% en el XIV Congreso
La nueva dirección de JSA-Jaén echa a andar con un objetivo claro: “parar a la extrema derecha y echar al PP de la Junta”
El XVI Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén ha elegido su nueva Comisión Ejecutiva Provincial con un respaldo del 94% de los votos. La organización echa a andar con un nuevo equipo y un nuevo proyecto que tienen el objetivo fundamental de “parar a la extrema derecha y echar a PP, Ciudadanos y Vox del Gobierno de la Junta de Andalucía”.
Nueva Ejecutiva de Juventudes, acompañada por responsables del PSOE
El reelegido secretario general, Lázaro Martínez, explicó que nace un nuevo equipo de gente que viene acompañado “de una hoja de ruta, de una ponencia marco que servirá para darnos la guía en los próximos 4 años”. Avanzó que hay unas elecciones andaluzas “inminentes” y unas municipales el año que viene.
“Tenemos que movilizar a los jóvenes para echar a la derecha y a la extrema derecha de la Junta de Andalucía y conseguir que Juan Espadas sea presidente. Y que sea la carrerilla que necesitamos para revalidar y ampliar los gobiernos locales, con el marcado acento municipalista que tenemos con 200 concejales y concejalas jóvenes en la actualidad. Vamos a trabajar para que siga habiendo jóvenes en la toma de decisiones y en las instituciones”, recalcó.
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, coincidió en que “el reto es parar a la extrema derecha y echar al PP, C’s y Vox de San Telmo”. “Somos la primera generación que conseguirá echar a la derecha del Gobierno de la Junta de Andalucía”, proclamó.
Moyano puso en valor “la unión y cohesión” en el seno de JSA y apoyó el trabajo de JSA-Jaén, que ha obtenido en este Congreso un respaldo del 100% a la gestión de los órganos salientes.
En su intervención, recordó que Juventudes Socialistas “tiene que tener un objetivo claro y, de hecho, JSA-Jaén lo tiene: en cada rincón del territorio tiene que haber un compañero de esta organización que escuche las reivindicaciones de los jóvenes que han sido silenciados, que no han sido escuchados”. “Vamos a transformar esas reivindicaciones en propuestas que elevar a nuestro partido y a las instituciones donde gobernamos, donde podemos mejorar la vida de las personas”, indicó. Así las cosas, Moyano resumió el trabajo de la organización en “escuchar para transformar y mejorar la vida de los jóvenes y de la ciudadanía en general”.
Por su parte, la presidenta del PSOE de Jaén, Paqui Medina, destacó que JSA-Jaén “son una pieza clave y fundamental para el PSOE de Jaén” y avanzó que “lo van a seguir siendo” porque “son garantía y apuesta segura por sus ideas claras, su compromiso y su capacidad de trabajo”. Recordó que “son tiempos difíciles” y que hay que afrontar grandes retos “y mucho más desde el punto de vista de los jóvenes”. “La amenaza climática, el fascismo que tenemos ya en las instituciones, el machismo, la educación, el empleo… Son muchos retos que hay que afrontar, pero los jóvenes estarán ahí dándolo todo con ese grado de compromiso tan alto que tienen”, señaló.
Medina consideró que “al igual que nos ponemos unas gafas violeta” para abordar asuntos de igualdad, “sería interesante que nos pusiéramos unas gafas de jóvenes para ver los problemas con su mirada y con todo lo que a ellos les importa”. “El PSOE, como siempre, estará a disposición de una organización juvenil que tiene más de 115 años de historia y de la que se siente muy orgulloso”, concluyó.