Colapso en los centros de salud

La Junta deja sin hematología y otorrino al Hospital de Segura

Viedma denuncia que Traumatología “también está en la cuerda floja”, con pacientes derivados a Córdoba. “Por eso el consejero no quiso visitar el Hospital el otro día, para no dar la cara”, afea

La Junta de Andalucía ha dejado al Hospital de la Sierra de Segura sin Hematología y Otorrino, lo que supone “otro duro golpe a la cartera de especialidades” de este centro hospitalario. A este recorte hay que sumar “la derivación masiva que están sufriendo los pacientes de la comarca hasta una clínica privada de Córdoba, a más de 200 kilómetros de sus casas, para poder ser intervenidos en el área de Traumatología, otra especialidad que está en la cuerda floja en el hospital segureño”. “Éstos son los gravísimos recortes de Moreno Bonilla a la sanidad pública en la Sierra de Segura y éste es el cambio a peor que ha traído la Junta de derechas. El PP se está cargando un hospital que funcionaba de manera ejemplar cuando lo heredó”, resume Jacinto Viedma.

El parlamentario afea al consejero de Salud “que no se acercara la semana pasada a visitar el Hospital y escuchar de primera mano las reivindicaciones de los profesionales y los pacientes”. “Por eso el señor Aguirre no quiso acudir al Hospital a pesar de estar tan cerca. Se ve que le dio un poco de miedo dar la cara ante todas esas personas que están sufriendo el deterioro de la sanidad pública por culpa de su gestión”, afirma.

Viedma indica que “esto no es lo peor”, ya que “en vez de exigir a la Junta que dé marcha atrás a estos recortes y que refuerce las especialidades y los servicios del Hospital, los alcaldes y alcaldesas del PP se dedican a tapar las vergüenzas de la gestión de la Junta, a intentar ocultar estos recortes y a decir que todo funciona maravillosamente bien en el Hospital y en la atención primaria de la comarca, como si los vecinos y vecinas no estuvieran sufriendo en primera persona el hundimiento del sistema sanitario público”. “El PP no está defendiendo la sanidad pública, ni a los pueblos, ni el interés general de los vecinos y vecina de nuestra comarca. Sólo se defiende a sí mismo”, advierte.

En este punto, subraya que los hombres y mujeres de la Sierra de Segura “saben perfectamente que desde el pasado verano el Hospital no tiene profesionales de Hematología y de Otorrino”, por lo que tienen que ser atendidos en otros centros de la provincia. De igual modo, los pacientes de Traumatología “saben perfectamente que tienen que irse a Córdoba para ser operados”, en unos desplazamientos que en algunos casos superan los 200 kilómetros “a pesar de que podrían ser intervenidos en la provincia”. “Desplazamientos innecesarios, molestias y gastos para las familias”, resume.

Además, en clave de atención primaria, los hombres y mujeres de la Sierra de Segura “también están padeciendo el colapso de los centros de salud, con citas a largo plazo, falta de profesionales, déficit de pediatras y consultorios donde los médicos han tenido que reducir sus horas de atención porque la Junta los envía a atender a varios municipios”. “Así resuelve la Junta los problemas: escurriendo el bulto, descargando su responsabilidad sobre los profesionales sanitarios y condenándoles a una sobrecarga de trabajo”, reprocha.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲