En Comisión de Empleo
El PSOE exige a la Junta “contundencia y que redoble los esfuerzos” para plantar cara a los despidos de Atento
Gámez remarca el “apoyo a las 129 familias de la provincia de Jaén afectadas” y alerta de “la grave afectación para el ámbito socioeconómico” que supone para la ciudad de Jaén
Mercedes Gámez, durante su intervención
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a la Junta de Andalucía “contundencia” para plantar cara a los despidos de los trabajadores y trabajadoras de Atento en la capital jiennense. “Exigimos a la consejera que redoble los esfuerzos para intentar que la empresa recapacite y mantenga los puestos de trabajo en la ciudad de Jaén”.
Gámez recuerda que “ya se han hecho declaraciones institucionales desde el Ayuntamiento de Jaén y desde la Diputación Provincial de Jaén. Asimismo, se han registrado iniciativas” para refutar estos despidos. “Todos los grupos parlamentarios estamos empujando desde distintos lugares en defensa de sus puestos de trabajo”, por lo que pide más firmeza y convicción al Gobierno andaluz.
En la Comisión de Empleo del Parlamento de Andalucía, Mercedes Gámez ha subrayado “el dolor que provoca en la ciudad de Jaén” estos despidos, que afectan a 129 familias de una población de 114.000 habitantes. “Es muy fácil que le pongamos cara a estas 129 personas que han perdido su trabajo”.
Asimismo, la parlamentaria apunta que “la pérdida de estos empleos supone una grave afectación para el ámbito socioeconómico de la ciudad de Jaén”, asegura Gámez. En concreto, señala que los despidos son “fundamentalmente de mujeres, algunas de ellas con una edad con la que es muy difícil reincorporarse en el mercado de trabajo”.
Por último, contextualiza que esta empresa se implantó en el año 2007 gracias al Plan Activa Jaén y a una concesión demanial que se hizo por parte de la Diputación Provincial y el Consorcio de Desarrollo de la Provincia para que se pudiera construir la sede de la empresa en la provincia.