Propaganda, autobombo y cero realidades
El PSOE lamenta el silencio de la Junta en Martos sobre el Víboras
Mercedes Gámez denuncia que “sigue sin haber noticias de las obras” en este sistema a pesar de que la Junta las declaró de interés autonómico hace año y medio. “Todo es propaganda, autobombo y cero realidades”, resume
Mercedes Gámez
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta que “sigue sin haber noticias de las obras del Víboras que la Junta declaró de interés hace más de un año y medio y en las que todavía no se ha movido ni un papel desde entonces”. Gámez afirma que los responsables de la Junta que han visitado hoy Martos “han perdido una oportunidad de oro para dar explicaciones del retraso que acumula este proyecto, que, por desgracia, no va a ver la luz en esta legislatura por la indolencia del Gobierno andaluz de Moreno Bonilla”. “Todo es propaganda, autobombo y cero realidades”, apostilla.
La parlamentaria reprocha que estas actuaciones “duermen el sueño de los justos” porque la Junta “sólo se mueve a impulsos propagandísticos”, sin que sea capaz de concretar ninguna realidad. En este sentido, recuerda que tardaron un año y medio en decidir su primera medida, que fue declarar estas obras de interés autonómico. Lo hicieron en junio de 2020 “y desde entonces hasta ahora ha pasado otro año y medio sin que se haya producido ni la más mínima novedad”.
“Habrá que preguntar de qué sirve declarar estas obras de interés autonómico si han pasado ya más de 3 años desde el inicio de la legislatura, vamos camino de unas nuevas elecciones y la Junta todavía no ha sido capaz de dar ni un solo paso real y efectivo en esta necesaria actuación para garantizar el abastecimiento de la zona”, señala.
En este punto, la parlamentaria indica que el Consejo de Gobierno de la semana pasada “fue otra oportunidad perdida” para haber relanzado esta intervención. Por el contrario, la Junta se dedicó “a vender más humo, a agitar la propaganda y anunciar nuevos compromisos de futuro mientras el tiempo pasa”. “Ahora dicen que en próximas fechas van a licitar el contrato de servicio de redacción del proyecto, lo que en román paladino significa que se han tirado toda la legislatura mareando la perdiz y que no van a hacer nada, salvo anunciar nuevos trámites. En eso van a desperdiciar 4 años”, resume.
Gámez lamenta la situación que ha vivido específicamente Martos en esta nefasta legislatura de las derechas, con cuestiones “sangrantes” como el boicot a la ampliación de suelo industrial, y señala que “la única buena noticia es que muy pronto esta ciudad y su comarca podrán tener un gobierno andaluz distinto, comprometido con la generación de actividad económica, riqueza y empleo en toda la zona”.