Visita ineficaz, propagandística y altiva de la delegada

El PSOE denuncia la ausencia de pediatra en Begíjar y muestra su apoyo a las familias afectadas

Diego Soriano afea la actitud mostrada por la delegada de Salud y Familias en el día de hoy en su visita al consultorio y le exige que “solucione un problema que llevamos meses sufriendo en el pueblo”

Diego Soriano

El PSOE de Begíjar denuncia que la delegada de Salud no ofrezca una solución real a la ausencia de pediatra en el municipio después de su visita “ineficaz, propagandística y altiva” al centro de salud begijeño.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la localidad, Diego Soriano, lamenta que “llevemos ya cuatro meses sin Pediatría, a pesar de las numerosas peticiones que venimos realizando a la Junta de Andalucía para que restablezca el servicio”. “Hoy, cuando parecía que la delegada territorial nos iba a ofrecer una alternativa, nos hemos topado con una actitud sin empatía por las familias y con un discurso vacío”.

En este sentido, apunta que la única opción que ha puesto sobre la mesa la delegada ha sido sustituir a la pediatra por la médico de familia de Lupión, que pasará consulta sólo una vez por semana en Begíjar. “Nos ha tomado el pelo de forma evidente, porque ha colocado un parche a un problema sustancial que sufren muchas familias de nuestra localidad”.

Recuerda Soriano que “como alcalde, ya transmití hace dos años en el despacho de la delegada la lamentable gestión del servicio sanitario que su Delegación estaba prestando en Begíjar, porque los problemas vienen desde que el Partido Popular llegó a la Junta de Andalucía”. “Hicimos una concentración a las puertas del consultorio y tampoco nos escuchó”.

Además, lamenta “la actitud despectiva que ha mostrado la delegada” con el colectivo de madres y padres de los niños afectados por la falta de pediatra en la localidad cuando le han solicitado atención para sus hijos e hijas. “Es intolerable que la señora Rus se dirija a las familias en tono chulesco y sin dar una solución real a la ausencia del servicio de Pediatría, porque son estas familias las que están sufriendo las consecuencias de su nefasta gestión en la Delegación de Salud y Familias”.

Asimismo, Soriano expone que “la vinculación de desmantelamiento de la sanidad pública entre la Junta de Andalucía y el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Begíjar es cada vez más evidente, ya que la alcaldesa se ha cargado de un plumazo la Concejalía de Salud que hasta el momento formaba parte de las políticas constructivas que veníamos planteando a nuestros vecinos y vecinas”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲