Actualidad
El PSOE lamenta la actitud “irresponsable” del PP con el Castillo de Segura de la Sierra
Robles valora el trabajo riguroso del Ayuntamiento y reprocha al PP que “intente sacar tajada” cuando ha estado permanentemente informado de la licitación y sabe que hay que cumplir con los procedimientos. “Tiene que resolverse un recurso y es un periodo transitorio. No sabemos si el PP pide que nos saltemos las normas”
El portavoz del Grupo Socialista de Segura de la Sierra, Manuel Robles, valora el trabajo riguroso del Ayuntamiento en la nueva licitación de la gestión del Castillo, garantiza que pronto volverá a estar abierto al público y lamenta la oposición “irresponsable” del PP al “intentar sacar tajada”.
Robles explica que el Ayuntamiento ha actuado “con absoluta transparencia, respeto a las normas y defensa del interés general” en este asunto. Añade que el PP “ha estado informado del procedimiento en todo momento” y por tanto “conoce perfectamente el desarrollo de la licitación, sabe los motivos por los que el Castillo estará cerrado y es consciente de que en próximas fechas podrá resolverse la situación”. “A pesar de ello, el PP practica una oposición irresponsable e intenta utilizar políticamente este asunto para atacar al Ayuntamiento”, afea.
El concejal socialista recalca que se empezó a trabajar para la nueva licitación en verano, que hay una empresa que opta a quedarse con la gestión “y desgraciadamente hay una impugnación del pliego de condición, interpuesto por la empresa Olivair S.L., gestora del Castillo en los últimos 10 años y que tiene que resolver el Tribunal de Contratación”. “Hay que cumplir la normas. No sabemos si el PP está pidiendo que nos saltemos los procedimientos a la torera. Su posición es muy poco seria”, reprocha.
Robles pide al PP que “haga examen de conciencia” sobre su comportamiento desleal y lamenta que “se dedique a sembrar alarmas injustificadas sobre nuestra emblemática joya patrimonial”. Añade que el PP “lleva 40 años desaparecido en Segura de la Sierra y aparece ahora para decir que el Castillo lleva 4 días cerrado, cuando estamos además en una época, después de Reyes, en la que tampoco suele haber afluencia de visitantes”. De hecho, muchos años el Castillo ha permanecido cerrado hasta finales de febrero durante la antigua gestión por temporada turística baja.
Por todo ello, recomienda al PP que “practique una oposición responsable, que arrime el hombro, que trabaje en beneficio de Segura de la Sierra y que abandone esos discursos dañinos que no tienen ninguna base pero que perjudican a nuestro municipio”. “De sobra es sabido que durante estos últimos años, el Ayuntamiento ha estado al 100% con el Castillo de Segura como monumento cultural y turístico que es, aportando un cambio de musealización, financiado por la Diputación de Jaén, señalética, subvenciones para actividades culturales y el canon que repercutía íntegramente en mejoras en dicho monumento”, detalla.
Así las cosas, espera que en el PP “se alegren sinceramente cuando el Castillo vuelva a estar funcionando, una vez que se supere el recurso que tiene paralizada la licitación y por tanto pueda culminarse el proceso”.
Comparte en redes sociales