Escudo social del Gobierno de Pedro Sánchez
Navarro remarca “la voluntad social” del Gobierno de España: cerca de 18.000 jiennenses se benefician del Ingreso Mínimo Vital
La senadora socialista apunta al “compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las familias más vulnerables, que necesitan una mayor protección frente a las consecuencias de la pandemia”
Micaela Navarro
La senadora socialista Micaela Navarro destaca “la voluntad social” que está demostrando el Gobierno de España frente a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia, con la aprobación de 6.804 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital en la provincia de Jaén. Traducido en personas beneficiadas son alrededor de 18.000 jiennenses.
Navarro valora que “el Gobierno de Pedro Sánchez sigue ratificando su compromiso con aquellas familias que peor lo están pasando desde que el Covid-19 se instaurara en nuestro día a día. El Ingreso Mínimo Vital es un salvavidas para estos miles de hogares de nuestra provincia, que necesitan una mayor protección frente a las consecuencias de esta crisis sanitaria”.
Jaén se ha convertido en la tercera provincia española en resolución de estas ayudas, con un porcentaje cercano al 58% de prestaciones confirmadas. “Desde que hace un año se aprobara esta medida, el Ejecutivo central no ha cesado en su empeño por conseguir que ninguna familia se quede atrás, especialmente aquellas que sufren condiciones de vulnerabilidad”.
Micaela Navarro destaca especialmente el auxilio para los 7.000 menores que habitan en los hogares del territorio jiennense que están recibiendo la prestación. “La pobreza infantil se combate así, con medidas reales y efectivas que faciliten unas condiciones familiares dignas, encaminadas a lograr una mayor igualdad social”.
Estas herramientas sociales impulsadas por el Partido Socialista contrastan con los “años negros del PP”. Recuerda Micaela Navarro que desde el 2012, el Gobierno de Rajoy “utilizó otros instrumentos bien distintos, como la rebaja salarial, el abaratamiento del despido, la eliminación de las prestaciones por desempleo o la supresión de ayudas al alquiler de la vivienda”.