Juan Francisco Serrano, nuevo coordinador del Grupo Parlamentario
Reyes reitera la mano tendida del PSOE “para que la Junta gire en sus políticas” y cumpla con Jaén
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, reiteró hoy que el Grupo Socialista mantiene “la mano tendida” a la Junta de Andalucía para colaborar en la salida de la crisis, pero advierte que “no va a ser a cualquier precio”. “Queremos que la Junta de Andalucía gire en esas políticas que está desarrollando”, advirtió.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, reiteró hoy que el Grupo Socialista mantiene “la mano tendida” a la Junta de Andalucía para colaborar en la salida de la crisis, pero advierte que “no va a ser cualquier a precio”. “Queremos que la Junta de Andalucía gire en esas políticas que está desarrollando”, advirtió.
Reyes hizo estas declaraciones antes de participar en la reunión del Grupo Parlamentario, la primera que se celebra tras las primarias en las que Juan Espadas resultó elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Tras el nombramiento de la jiennense Ángeles Férriz como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía, hoy se ha decidido que el diputado Juan Francisco Serrano la releve como coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén.
El secretario general de los socialistas jiennenses manifestó que el PSOE “quiere formar parte de la solución” a la crisis sanitario, económica y social derivada de la pandemia y que por este motivo “ofrecemos a nuestros parlamentarios y parlamentarias para trabajar por el interés general de los ciudadanos y ciudadanas”.
Para esa colaboración y mano tendida del PSOE, la Junta deberá girar sus políticas, “que apueste por los servicios públicos de calidad, que no se entregue a la ultraderecha, que establezca el diálogo como instrumento para poder llevar a cabo esas políticas, un diálogo con alcaldes y alcaldesas, con las Diputaciones Provinciales y con el tejido social de Andalucía”.
En el caso de la provincia de Jaén, Reyes insistió en esta mano tendida “pero exigiendo al PP que cumpla todos esos compromisos que había adquirido con los hombres y mujeres de Jaén”. Reclamó los planes de empleo, “que venimos reivindicando desde el primer día y ahora con más motivo por el aumento del paro en estos 2 años”. También exigió a la Junta que ponga en marcha los 5 planes específicos “que Moreno Bonilla anunció a bombo y platillo” para la provincia de Jaén”.
De igual modo, pidió al PP que “apueste por la mejora de los servicios públicos, que ponga en marcha de manera definitiva el Hospital de Cazorla, que refuerce la Atención Primaria, que cubra las bajas de sanitarios, que deje de apostar por la educación privada y que tenga un compromiso real con una educación pública de calidad”.
Reyes recomendó a la Junta de Andalucía que “abandone esa política de propaganda, de realizar anuncios basados en falsedades, como decir que la Ciudad Sanitaria o la Ciudad de la Justicia son una realidad”. “Ojalá fuera así, pero la realidad es que desgraciadamente han pasado dos años y medio de esta Junta de derechas y no hay nada de nada”, resumió. “Lo único que ha habido es esa actitud de no haber roto un plato, pero muy permisiva con la destrucción de las políticas públicas en Andalucía”, apostilló.