Hay que combatir la violencia machista

El PSOE condena el asesinato de la joven onubense y advierte que es “insoportable” el negacionismo y sus cómplices

Paqui Molina afirma que tenemos “una responsabilidad colectiva como sociedad democrática” y que hay que combatir la violencia machista “con decisión, con recursos y sin tibiezas ni ambigüedades”

Paqui Molina

El PSOE de Jaén muestra su condena y repulsa por el asesinato de una joven onubense en Marmolejo al que la investigación apunta ya como presunta violencia de género. La secretaria de Igualdad, Paqui Molina, traslada las condolencias del PSOE de Jaén a los familiares y amigos de la víctima.

“La barbarie del terrorismo machista no frena su escalada, lo que demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer y que tenemos la obligación de incrementar esfuerzos y recursos desde todas las instituciones y todos los ámbitos. Es una responsabilidad colectiva como sociedad democrática”, advierte Molina.

            En este punto, la secretaria de Igualdad del PSOE alerta de que “empieza a ser insoportable seguir escuchando esos discursos negacionistas, de personas que no tienen alma ni humanidad, y que se empeñan en negar lo evidente”.

“Es vomitivo escuchar algunas declaraciones insidiosas de esa derecha radical, mientras mujeres y niñas están siendo asesinadas en las últimas semanas en un goteo infernal”, señala. Así las cosas, considera que “hay que dar la batalla frente a aquellos que quieren hacernos retroceder al siglo pasado y frente a aquellos que les dan aire con su complicidad o su condescendencia”. “Ya está bien. Nos matan por ser mujeres. A eso se le llama violencia de género. Y hay que combatirla con decisión, con recursos y sin tibiezas ni ambigüedades”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲