El PP sigue incumpliendo
El PSOE exige a Moreno Bonilla que abra de una vez los centros de salud y que ponga a funcionar al 100% los hospitales de Andújar, Cazorla y Segura
Gámez advierte que la apertura de las Urgencias del Bulevar con más de 2 años de retraso “es bagaje insuficiente” en mitad de una pandemia y reclama al presidente de la Junta que “refuerce la sanidad pública de inmediato”
Mercedes Gámez
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a Moreno Bonilla que “abra de una vez los centros de salud” y que la gente “pueda ir al médico de forma presencial”, que es lo que la Junta prometió en marzo y sigue incumpliendo de manera incomprensible.
Gámez reclama también a Moreno Bonilla que “refuerce la sanidad pública en la provincia de manera inmediata” y que ello pasa por “reabrir el Hospital del Neveral, restituir las especialidades y los facultativos perdidos en los Hospitales de Andújar y la Sierra de Segura, y abrir al 100% el Hospital de Cazorla”. Añade que abrir las Urgencias del Centro de Salud del Bulevar “con más de 2 años de retraso es un bagaje insuficiente” en mitad de una pandemia.
La parlamentaria señala que Moreno Bonilla es el presidente que “impide el acceso a los centros de salud, mientras que al mismo tiempo abre las puertas de las discotecas o levanta los cierres perimetrales para ir a esquiar”, una contradicción que “nadie puede entender en Andalucía”.
Así las cosas, le reclama a Moreno Bonilla que “se ponga las pilas de una vez y asuma su responsabilidad como presidente de la Junta de Andalucía” frente a la pandemia, porque lo único que traslada es “indolencia, dejadez, incompetencia y confusión”. En este sentido, le reprocha que Andalucía “sigue siendo una de las comunidades que menos pruebas diagnósticas realiza”. “Lo único que le funciona a la perfección a la Junta es la maquinaria de propaganda y autobombo que pagamos todos los andaluces con dinero público”, denuncia.
Gámez indica que la Junta sólo está al 100% de su capacidad en la confrontación con el Gobierno de España, algo en lo que “se ha especializado con una estrategia pueril que le lleva a la contradicción permanente”. De hecho, recuerda que cuando la situación era bastante crítica el año pasado “el PP no quería Estado de Alarma y llegó incluso a votar en contra en dos ocasiones en el Congreso de los Diputados”.
Hasta hace unas semanas, Moreno Bonilla y el PP seguían renegando del Estado de Alarma y cuando el Gobierno de España decide levantarlo “las derechas cambian de opinión y dicen lo contrario”. “La posición cambiante de la Junta es poco seria, nada responsable y, desde luego, sólo provoca incertidumbre y confusión a la ciudadanía, que no sabe a qué atenerse con estos bandazos continuos”, critica.
De igual modo, recuerda la pelea “desleal e irresponsable” que la Junta ha promovido con el Gobierno de España a cuenta de las vacunas y considera que Moreno Bonilla “debería disculparse y reconocer el buen trabajo” realizado en estos meses a pesar de las dificultades, un trabajo que se ha traducido en las casi 300.000 vacunas que ya han llegado a la provincia de Jaén y que se van a disparar en las próximas semanas tal y como avanzan las previsiones del Gobierno de España.