Sectarismo del PP

Férriz lamenta que la Junta paralizara el acceso a Geolit por capricho político: “si el PP hubiera hecho su trabajo, hoy ya llevaría meses en servicio”

La coordinadora parlamentaria reprocha el “sectarismo” del PP en la Junta al intentar borrar la huella socialista en este acceso, en la ampliación de suelo industrial en Martos o en la conexión de polígonos en Alcalá la Real. “No dañan al PSOE, dañan a la ciudadanía. Ponen los intereses generales de la provincia al servicio de los intereses partidistas del PP”, sentencia

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, lamenta los 2 años y medio de retraso con los que se retoma el acceso a Geolit desde la Autovía Bailén-Motril y acusa a la Junta de Andalucía “de paralizar esta obra por puro capricho, por sectarismo político y por la obsesión del PP de borrar toda huella de la herencia recibida del PSOE”. “El acceso a Geolit llevaría ya meses en servicio si el PP hubiera hecho su trabajo”, sentencia.

Férriz recuerda que la Junta del PP “heredó unas obras presupuestadas con casi 5 millones de euros, con el proyecto absolutamente preparado para licitar y ejecutar”, y que de hecho “no tenían que hacer nada más, sólo impulsarlo en enero de 2019”. “Sin embargo, lo han tenido paralizado sin motivo alguno para intentar hacer ver ahora que es un proyecto nuevo. Es decir, ponen los intereses generales de la provincia de Jaén al servicio de los intereses partidistas del PP”, resume.

Férriz señala que estos 2 años y medio perdidos “no han perjudicado al PSOE, sino que han perjudicado directamente a las empresas instaladas en Geolit y a sus trabajadores y trabajadoras”, que todavía no han podido contar con este acceso. Asimismo, ha sido una rémora para el parque, por cuanto “su atractivo para la instalación de empresas sería mayor si hubiese contado con este acceso ya ejecutado”.

“Nada de esto le importaba al PP. Toda su preocupación era borrar las huellas de la gestión socialista a costa de dañar las posibilidades de desarrollo económico y empleo de la provincia”, señala.

La parlamentaria socialista subraya que el acceso a Geolit “no ha sido desgraciadamente la única jugarreta del PP a la provincia” y recuerda en la misma línea “el tremendo boicot de la Junta a la ampliación de suelo industrial en Martos”, a pesar de haberse encontrado el acuerdo formalizado a 3 bandas entre Ayuntamiento, Junta y la iniciativa privada.

“Otros dos años y medio sin avances en este tema, con el sector pidiendo suelo para la ampliación e implantación de proyectos empresariales que generan riqueza y empleo en Martos y su comarca. Pues ahí tenemos al PP, poniendo palos en las ruedas y ejerciendo de tapón”, reprocha. Exactamente lo mismo que en Alcalá la Real, donde se acumula el mismo retraso para la conexión de los polígonos industriales sin causa real justificada.

“Mientras tanto, el PP mantiene paralizada la Autovía del Olivar e incumple sus grandes promesas electorales de convertir en autovías la Torredonjimeno-El Carpio y la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar. Nunca se había invertido tan poco en materia de fomento y carreteras en la provincia de Jaén. El PP también ha traído el cambio a peor en este ámbito”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir