Comisión de Fomento

El enlace de la A-32 con la ciudad de Baeza está terminado y con previsión de licitación de obra para este verano

López destaca el “compromiso” del Gobierno de España con este proyecto, recuerda que la conexión de la A-32 y la Autovía del Olivar en Baeza es “herencia socialista” y reta a PP y C’s a que anuncien cuántos kilómetros de autovía van a poner en servicio en esta legislatura. “Cero”, avanza López

El PSOE de Jaén destacó hoy que el proyecto del enlace de la A-32 con la ciudad de Baeza está terminado y con previsión de licitación de obra para este verano. Así lo avanzó el parlamentario socialista Felipe López en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz, donde se ha debatido una PNL para la que “no hay causa”, ya que el proyecto está listo. En cualquier caso, el PSOE ha apoyado la iniciativa.

López lamentó que PP y Ciudadanos “se hayan acostumbrado a la manipulación y a la mentira de forma reiterada” y reprochó su “sentido del oportunismo”, por cuanto hoy han pedido al Gobierno de España un enlace “cuyo proyecto ha sido terminado por este Gobierno de Pedro Sánchez, no por el de M. Rajoy, y para el que además hay compromiso de licitación de la obra para este verano”.

El parlamentario socialista afeó al PP que se haya colgado la medalla de la conexión de la A-32 y la Autovía del Olivar en Baeza, puesto que “lo único que ha hecho la Junta actual es continuar un proyecto que fue adjudicado en 2017” y que no pudo acabar su tramitación en la anterior legislatura.

“El problema es que el PP no ha cumplido sus promesas electorales, no tiene nada que llevarse a la boca y por eso tiene que construir una realidad paralela. Por eso, sigue mintiendo, manipulando y engañando, que en eso son catedráticos”, añadió.

En este sentido, recordó que la Autovía del Olivar tiene 95 kilómetros en la provincia de Jaén, de los que ya hay ejecutados y en servicio 76,5 kilómetros, es decir el 80% del total del recorrido. Quedan dos proyectos por ejecutar con un total de 18,5 kilómetros de los que ninguno se va a poner en servicio en esta legislatura, por lo que reprochó a la portavoz del PP que “venga ahora a hablar del compromiso de la Junta”. “Debería darles vergüenza política manipular de esta manera e intentar engañar a la gente”, les dijo.

            López argumentó que durante los 37 años de Gobiernos socialistas se construyeron cerca de 1.000 kilómetros de autovía en Andalucía, cifra que “no tiene parangón con ninguna otra comunidad autónoma de España”, con un ritmo de ejecución de 26 kilómetros al año. “Que digan el PP y Ciudadanos cuántos kilómetros van a poner en servicio en esta legislatura. Desde luego, en la provincia de Jaén ya les digo yo que van a ser cero kilómetros”, avanzó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲