Reunión con representantes del centro

El PSOE insiste en la defensa de la educación pública y exigirá a la Junta que no cierre el Colegio Infantil Santa Catalina de Jaén

Durante la reunión con representantes del centro educativo, el parlamentario Jacinto Viedma ha aclarado que realizarán una pregunta escrita y otra oral en la Comisión de Educación “para evitar que continúe el desmantelamiento de la escuela pública en la provincia”

Miembros del PSOE de Jaén se han reunido esta mañana con representantes de la Escuela Infantil Santa Catalina de la capital para “escuchar sus iniciativas y evitar el cierre de este centro”.

Así lo ha resumido el parlamentario socialista Jacinto Viedma, quien lamenta las intenciones de la Junta de las derechas respecto a la educación pública. “Hemos tenido conocimiento que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía quiere cerrar este centro y queremos conocer de primera mano las propuestas de los representantes del colegio”.

Viedma explica que la estrategia de la Junta pasa por el desmantelamiento de la escuela pública: “es la filosofía de la Junta de las derechas, que ya la dieron a conocer con el decreto de escolarización. Pretenden cerrar centros públicos en pos de los centros concertados privados de nuestra provincia”.

Aclara que el PSOE llevó la semana pasada al Parlamento andaluz una proposición no de ley en defensa de la escuela pública de Andalucía y lamenta que votaran en contra tanto Partido Popular como Ciudadanos. Unas iniciativas que iban encaminadas a “realizar inversiones educativas tanto en profesorado como en los centros, y en la defensa de actividades complementarias y extraescolares”, recapitula Viedma.

Sin embargo, insiste en la protección de este centro y por ello anuncia que “vamos a presentar en la Comisión de Educación una pregunta escrita y otra oral en defensa de la Escuela Infantil Santa Catalina de Jaén capital”.

En total ya son tres centros educativos afectados en la provincia, dos en Jaén y uno en Bailén, además de la supresión de líneas educativas en la provincia. Asimismo, subraya el parlamentario, “la Junta ha suprimido en dos años más de 105 líneas educativas en los centros públicos de la provincia de Jaén”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲