La Junta trata de confundir

El proyecto del Ciptic fue “truncado” en 2019 por la Junta de derechas

Ángeles Férriz acusa a la Junta de “intoxicar y mentir” para ocultar su responsabilidad y subraya que la Memoria Justificativa de la Agencia Idea del año 2018 para la oferta de arrendamiento del centro era clara: “La entidad arrendataria tendrá la obligación del destino del inmueble a la actividad de la ciberseguridad”. Si ahora lo quieren dedicar a oficinas ordinarias, “es decisión del PP y de Ciudadanos”, sentencia

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, reitera que el proyecto del Citpic de Linares “ha sido truncado por la Junta de derechas en la actual legislatura” y lamenta que “se dediquen a intoxicar con informaciones falsas para intentar ocultar su responsabilidad”.

“Si hoy la Junta de PP y C’s quiere dedicar ese edificio a oficinas ordinarias, será por decisión de la Junta de PP y C’s. La apuesta de la Agencia Idea estaba clarísima en 2014, en 2016 y en 2018: destinarla a empresas y entes dedicados a la ciberseguridad”, sentencia.

Férriz advierte que “todos estos subterfugios” no le van a servir a la Junta, que “tendrá que dar explicaciones en el Parlamento por esta nueva traición a la ciudad de Linares”. Subraya que los informes de la Consejería “son meridianamente claros” y que la Junta de derechas “trata de confundir con la modificación de la fuente de financiación”. “Lo único que cambiaba es de dónde venía el dinero para ejecutar las actuaciones. Pero el fin seguía siendo dar acogida a operadores relacionados con la ciberseguridad, sector que estaba en expansión, que contaba además con la implicación de la Universidad de Jaén y que de hecho contaba con firmas interesadas en instalarse en Linares”, recalca.

La memoria justificativa elaborada en julio de 2018 para lanzar la oferta pública de arrendamientos del edificio era concluyente, puesto que en ella se establecía “el destino a dar a este bien por la Agencia como actividad propia”, que “sería dar acogida a empresas y entes que actúen en el ámbito de la ciberseguridad”.

En concreto, aquel documento de la Agencia Idea planteaba con claridad “la puesta a disposición del centro a empresas y agentes vinculados al ámbito de la ciberseguridad con capacidad y competencias para el desarrollo de sus operaciones dentro de los estándares internacionales de ciberseguridad que establece la EIA/TIA-942 sobre centros de proceso de datos”. En el punto 4 de la Memoria Justificativa se insistía: “La entidad arrendataria tendrá la obligación de destino del inmueble a la actividad de la ciberseguridad”.

“Por tanto, la Junta de derechas o no tiene ni idea de lo que habla y no se entera de nada… O bien está intoxicando, confundiendo y mintiendo a sabiendas, y todo ello sin ponerse colorada”, resume.

            Férriz recalca por tanto que este proyecto “se truncó en el año 2019, cuando PP y Ciudadanos llegaron al Gobierno andaluz” y en un ejercicio de cobardía política “han tardado 2 años en reconocerlo y anunciarlo”. “Parece que en 2019 también se truncó la eficacia, la buena gestión y la decencia política en el Gobierno de la Junta de Andalucía”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲