Cambio a peor de la Junta

Férriz exige a la Junta que cumpla sus promesas con las autovías: “Hasta la fecha la Consejería de Fomento sólo fomenta la mentira, el engaño y el fraude”

La parlamentaria recuerda que en la anterior legislatura se puso en servicio 33 kilómetros de autovía en la provincia de Jaén, frente a los 0 kilómetros que va a poner en marcha el PP. “Esto sí que es el cambio a peor”, dice

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, exige a la consejera de Fomento “que empiece a cumplir sus grandes compromisos electorales con la provincia de Jaén”, porque hasta la fecha “lo único que fomenta la Consejería son las mentiras, los engaños y el fraude masivo”.

Férriz recuerda que en la anterior legislatura “los socialistas pusimos en servicio 33 kilómetros de Autovía del Olivar, mientras parece ser que la Junta de derechas va a poner en funcionamiento la friolera de 0 kilómetros en esta legislatura”. “El PP heredó una Autovía del Olivar en marcha, con un tramo pendiente en la provincia entre Martos y Alcaudete, y van a ser incapaces de ejecutar esta obra viendo los plazos en los que nos encontramos. Esto sí que es el cambio a peor. 33 kilómetros frente a 0 kilómetros”, apunta.

A esto hay que sumar “la inmensa estafa” de las autovías prometidas por el PP, porque “no sólo iban a terminar la Autovía del Olivar, sino que iban a construir la Autovía de Torredonjimeno-El Carpio y de Jaén-Fuerte del Rey-Andújar”. “En 2 años de legislatura, lo único que han hecho ha sido renunciar a estas autovías. Donde decían ‘digo’ ahora dicen ‘diego’ y nos cuelan a la provincia de Jaén una simple reforma de ambas carreteras. Y no se han puesto colorados”, añade.

Férriz también critica que la Junta “no haya sido capaz de realizar la conexión de Geolit con la autovía Bailén-Motril, un proyecto que quedó totalmente preparado para ejecutar y que la Junta, por capricho político, se ha empeñado en deshacer porque llevaba sello socialista”. Otro tanto se puede decir de la ampliación de suelo industrial en Martos y de la conexión de los polígonos de Alcalá la Real, otras dos actuaciones que estaban encarriladas en 2018 y que “llevan más de 2 años chocando con el muro de las derechas”.

La parlamentaria socialista reclama a la consejera de Fomento que “se ponga las pilas” y que “empiece a cumplir los compromisos con la provincia de Jaén, provincia a la que el PP ha prometido 5 planes especiales de los que nada se sabe”. Entre ellos, había específicamente un Plan Jaén Mejor Comunicada para mejorar las infraestructuras y que ha acabado convirtiéndose en el Plan Jaén Mejor Ninguneada, puesto que “no ha llegado ninguna de las estratosféricas inversiones que las derechas iban a ejecutar”.

De hecho, recuerda que las inversiones totales ejecutadas por la Junta en la provincia de Jaén se quedaron por debajo de los 18 millones de euros en 2020, según los propios datos oficiales del Gobierno andaluz. “18 millones no sólo de Fomento, sino de toda la inversión global del presupuesto. Es decir, ridículo. Nada que ver con los 200 millones de euros sólo en carreteras que llegaron a la provincia de Jaén en la anterior legislatura. Por tanto, la tomadura de pelo de la Junta de derechas es total y absoluta”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲