Pide menos autobombo y más realidades

El PSOE exige a PP y C’s que dejen el autobombo con Linares y cumplan con nuevos proyectos y con todos los plantes que prometieron a la ciudad

Gámez ve “obsceno” que PP y C’s “sigan dándose palmaditas en el hombro” con el ramal de Vadollano, un proyecto “heredado” del anterior gobierno socialista, mientras continúan sin cumplir todas las promesas que hicieron

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a PP y Ciudadanos “menos autobombo con Linares y más realidades de proyectos nuevos, inversiones extraordinarias y planes de empleo y reindustrialización”. Gámez ve “obsceno” que PP y C’s “sigan dándose palmaditas en el hombro” por el ramal ferroviario de Vadollano y el Parque de Santana, una iniciativa que está “heredada” del anterior Gobierno socialista.

“Lo único que hay que agradecer a la Junta de derechas es que continúen con lo que estaba prácticamente ejecutado, con lo que estaba aprobado y con lo que estaba planteado. Se han limitado a recoger el testigo. Les agradecemos que no lo hayan paralizado, pero no es suficiente. No hay nada nuevo bajo el sol en lo que han dicho hoy en el Parlamento. Esta Junta sigue viviendo de las rentas socialistas que tanto criticaban”, advierte.

Gámez señala que la Junta de PP y Ciudadanos “tiene una deuda pendiente muy grande con Linares”, puesto que “hicieron del paro en esta ciudad su caballo de batalla electoral, prometieron lo imposible y hoy la realidad es que no han cumplido nada”. Por ello, les exige que “dejen la propaganda y el autobombo con proyectos que vienen de Gobiernos anteriores” y que “empiecen a poner encima de la mesa sus propias medidas”. “Llevan más de dos años de retraso y ahora lo único que se les ocurre es escurrir el bulto y lanzar la pelota a otras administraciones para eludir su propia responsabilidad”, les reprocha.

La parlamentaria socialista reitera que Linares está esperando un Plan de Reindustrialización, así como un paquete de inversiones extraordinarias para reactivar la economía local y el empleo. Asimismo, todavía no hay noticias del Plan de Reactivación Inmediata, el penúltimo de los planes prometidos por Moreno Bonilla para la provincia de Jaén y que iba dirigido expresamente a Linares.

Gámez recuerda que hasta ahora Linares “sólo ha sufrido la inacción y los recortes de la Junta de Andalucía en materia de empleo”, ya que la ciudad “no tuvo plan local de empleo en 2019, sufrió un recorte de 2 millones de euros en 2020 y se ha quedado otra vez sin ese plan en este 2021”. “Es decir, en mitad de una crisis, cuando más necesarias son las inversiones en empleo, menos fondos destina la Junta de Andalucía a la ciudad de Linares”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲