Grave perjuicio para las familias
El PSOE lleva al Parlamento los apagones eléctricos en la Sierra Sur y El Condado
Felipe López registra preguntas orales y escritas para que el consejero de Hacienda explique “qué actuaciones está llevando a cabo la Junta ante las compañías suministradores para garantizar un servicio de calidad”. Advierte del perjuicio a las familias, pero también al desarrollo económico de la zona
Felipe López
El PSOE de Jaén lleva al Parlamento andaluz los apagones eléctricos que sufren continuamente los municipios de Fuensanta, Jamilena, Los Villares, Valdepeñas de Jaén, otros de la comarca del Condado como Navas de San Juan o la ELA de La Bobadilla.
Lo hace a través de preguntas orales y escritas dirigidas al consejero de Hacienda, Juan Bravo, al que se cuestiona “qué actuaciones está llevando a cabo la Junta de Andalucía ante las compañías suministradoras para que se garantice un servicio de calidad” en estas poblaciones.
El parlamentario socialista Felipe López muestra el respaldo del PSOE a las protestas y acciones anunciadas por los ayuntamientos afectados y reclama a la Consejería de Hacienda, área donde se encuentra la Dirección General de Energía, que “tome cartas en el asunto e intervenga si es que no lo está haciendo”. “La situación por la que atraviesan estos municipios no es de recibo y exige de la complicidad y el apoyo de la Junta de Andalucía para que la compañía eléctrica mejore el servicio hasta alcanzar unos niveles mínimamente aceptables”, argumenta.
López ve “razonable” la unidad de acción que han acordado los alcaldes y alcaldesas de la zona, materializada en una recogida de firmas para trasladar a la compañía eléctrica la indignación de los vecinos y vecinas de la comarca. A esto hay que sumar que ya hay registrada una reclamación en la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía, por lo que el parlamentario socialista pide el “compromiso” de la administración autonómica en este asunto.
“La Junta de Andalucía tiene que intervenir en este grave problema que afecta a miles de vecinos y vecinas de la provincia de Jaén, analizar lo que está ocurriendo en sus pueblos, evaluar la calidad del servicio que se está prestando y exigir explicaciones a la compañía suministradora por una situación que es verdaderamente inaceptable en pleno siglo veintiuno”, señala.
López reclama “agilidad” al Gobierno andaluz en esta gestión, porque sufrir continuos fallos en la red de suministro eléctrico “no sólo es un incordio y un perjuicio para las familias, sino que supone un grave hándicap para el desarrollo económico de la comarca”. “Padecer apagones con esta frecuencia no es precisamente el mejor incentivo para atraer empresas y actividad económica a estas zonas, sino más bien un pesado lastre”, advierte al respecto.