Recuperación económica y social del país

Satisfacción del PSOE por unos PGE que son “un seguro de vida” para afrontar el próximo con garantías y protección social

Manuel Fernández destaca que son “la hoja de ruta para la recuperación social y económica de todo el país” y lamenta la actitud “irresponsable” del PP por intentar boicotearlos

Manuel Fernández

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que van a ampliar la protección de las familias y que suponen “la hoja de ruta para la recuperación social y económica de todo el país”.

El senador Manuel Fernández valora que los PGE hayan conseguido ya la luz verde en el Senado, lo que “da estabilidad y permite afrontar el futuro con garantías”. “Los PGE son un seguro de vida para afrontar el próximo año con fuerza, con medidas que incentiven la actividad económica, que protejan el empleo y que ayuden a quienes peor lo están pasando como consecuencia de la crisis de la pandemia”, resume.

Fernández señala que estos PGE contemplan más de 24.000 millones de euros para economía verde, I+D+I y Digitalización, un aumento de 5.700 millones en industria y energía, una subida de 1.300 millones en ayudas al comercio, al turismo y a las pymes, y más de 2.300 millones de euros en políticas de vivienda. A esto hay que sumar “partidas récord” como la subida de un 70% en educación, con la mayor inversión en becas de la Historia, y del 75% en materia sanitaria, “cuando precisamente más falta hace aumentar los recursos en sanidad frente al virus”.

Además, los 142.000 pensionistas de la provincia de Jaén verán revalorizadas sus pensiones entre el 0,9% y el 1,8%, es decir, que “van a mantener o aumentar su poder adquisitivo, no como cuando gobernaba el PP, que año tras año saqueaba las pagas de nuestros mayores”.

Asimismo, la Ley de Dependencia registra una subida del 34%, lo que va a permitir la llegada a Andalucía de 133 millones de euros extra. “La Junta de derechas se queda sin excusas para reducir las listas de espera. Con este aumento de la financiación, su obligación está clara: dar respuesta a más de 10.000 dependientes en Jaén”, señala.

Fernández lamenta que el PP “haya continuado hasta el final con su actitud irresponsable” y se congratula de que las derechas hayan fracasado en su intento de boicotear estos presupuestos. “De haberlo conseguido, habrían colocado a millones de familias en una situación muy complicada. Al PP no le preocupan las dificultades de la gente, no les importa nada ni nadie, únicamente tienen interés en desgastar al Gobierno, atizar la confrontación y alimentar la crispación”, reprocha.

El senador concluye que la aprobación de los PGE “permite mirar hacia delante, que es lo que quieren todos los españoles y españolas, y no quedarse estancados frente a una situación tan complicada como la que vivimos, que es lo que quería el PP”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir