Apoyados en los nostálgicos del franquismo

El PSOE afirma que la Junta de derechas “ha traído el cambio a peor” en 2 años de “exterminio” de la sanidad y la educación

Gámez puntualiza que el 2 de diciembre se cumplieron 2 años de la victoria electoral del PSOE y que “sólo el pacto de la vergüenza entre PP, C’s y los nostálgicos del franquismo impidió a los socialistas seguir gobernando”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez afirma que los 2 años de Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía “han traído el cambio a peor” para los hombres y mujeres de esta tierra, que están asistiendo “al exterminio de la sanidad y la educación por parte de esta de Junta de derechas”.

Gámez puntualiza que el 2 de diciembre se cumplieron 2 años de la victoria electoral del PSOE en Andalucía y que “sólo el pacto de la vergüenza entre PP, Ciudadanos y la extrema derecha impidió a los socialistas seguir gobernando”. “No hay que olvidar que PP y Ciudadanos gobiernan en Andalucía y deben sus sillones a los nostálgicos del franquismo, a los promotores del odio y la confrontación”, subraya.

La parlamentaria indica que “todo el mundo sabe que se ha producido un alarmante deterioro de los servicios públicos en estos 2 años” y que “sólo hay que llamar a Salud Responde o acercarse a un centro sanitario para confirmarlo”. En menos de 24 meses, el PP “está hundiendo la sanidad pública a pasos agigantados, con teléfonos que no responden, centros de salud que no atienden, graves carencias de profesionales sanitarios, trabajadores desbordados, hospitales al borde del colapso y un dramático desabastecimiento de vacunas contra la gripe del que el PP echa la culpa a los profesionales”, resume.

En materia de educación, Gámez señala que en menos de 2 años se han recortado 105 unidades de infantil y primaria en los colegios de la provincia, donde 40 comedores escolares suman 2 cursos con el servicio suspendido sin que la Junta sea capaz de asegurar ninguna solución. No cubren bajas de docentes, faltan monitores de educación especial, los institutos están otra vez al borde de una huelga de limpieza, no se han reducido ratios, no se han contratado los profesores suficientes frente a la pandemia y los propios directores se quejan del abandono y de la falta de información, coordinación y recursos de la Junta.

“El PP dibuja un panorama feliz que sólo existe en sus sueños, porque cualquiera que hable con los directores, los docentes, los sindicatos, la FAMPA Los Olivos o los padres y madres que llevan a sus hijos todas las mañanas al colegio, podrán comprobar que la realidad es bien distinta”, recalca.

Gámez indica que en estos 2 años el PP ha hundido el empleo en la provincia de Jaén, con 5.000 parados más que el año pasado a los que se ha recortado 7,5 millones de euros de los planes de empleo en 2020 y a los que directamente se deja sin plan de empleo para el año que viene, que la Junta de derechas “ha fulminado este programa para ayuntamientos”.

En clave de Jaén, la parlamentaria socialista reitera “la enorme estafa que el PP sigue cocinando a fuego lento” y que se traduce “en graves incumplimientos de las promesas electorales que les auparon al Gobierno de la Junta, como los planes especiales de inversión, carreteras y reindustrialización, que no aparecen por ningún lado, o la conversión en autovías de la Torredonjimeno-El Carpio y la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, que ya se han convertido en papel mojado”.

“Los únicos proyectos que están saliendo adelante, y a duras penas, son los que el Gobierno socialista dejó planificados o en avanzado estado de ejecución. PP y Ciudadanos llevan 2 años viviendo de las rentas socialistas”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲