Inadmisible actitud de la Junta

El insulto final: Moreno Bonilla arregla los comedores escolares de Málaga y mantiene en el limbo a 51 colegios de Jaén

Jacinto Viedma exige a la Junta que meta a los 51 colegios de Jaén en el acuerdo de Málaga y califica de “inadmisible” la actitud de la Junta. “Están demostrando que cuando quieren, pueden. En Málaga han querido y han podido. En Jaén, no”, denuncia

Jacinto Viedma

Llega “el insulto final”. El presidente de Andalucía, Moreno Bonilla, acaba de arreglar el problema de los comedores escolares en su provincia, la provincia de Málaga, que verán reactivado su servicio en las próximas semanas, mientras mantiene “en el limbo” a más de 2.600 niños y niñas de 51 colegios de la provincia de Jaén.

El parlamentario socialista Jacinto Viedma exige a Moreno Bonilla que “meta en el acuerdo de Málaga a los 51 comedores de la provincia de Jaén”, porque “es inadmisible que en unos sitios se eche el resto para solucionar el problema y a otros se les condene a perder todo el trimestre, a machacar a más de 2.000 familias que no pueden conciliar y a destrozar las expectativas de 159 trabajadoras”.

Así las cosas, Viedma reclama a la Junta “soluciones ya para los 51 comedores de Jaén” y advierte que no se van a conformar “con apaños”. “Queremos soluciones inmediatas para todos, no para unos pocos”, sentencia.

El parlamentario socialista cree que lo que está ocurriendo con los comedores de Jaén “es una vergüenza absoluta” que se acentúa con estas actitudes de la Junta, que “pone más empeño en unas provincias que en otras, como si aquí hubiera territorios de primera y de segunda”. “La Junta demuestra que cuando se quiere, se puede. En Málaga han querido y han podido. Así que le pedimos para los 51 colegios de Jaén lo mismo que ha ocurrido para esos 49 colegios de Málaga: comedor escolar ya”, clama.

Viedma indica además que esto viene a confirmar “la completa inutilidad de las Delegaciones Territoriales de Jaén, que son incapaces de solucionar las dificultades por sí solas y que ni siquiera tienen la fuerza suficiente para presionar en Sevilla y conseguir lo que sí consiguen en otros territorios”.

El parlamentario recalca que el PSOE “seguirá trabajando codo con codo con las familias afectadas de la provincia de Jaén para reivindicar a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación de restituir el servicio cuanto antes” y recuerda que el caso de Jaén “es especialmente sangrante” porque la suspensión de comedores se ha producido “por segunda vez” en un año.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲