Desastre de la sanidad pública en Andalucía

El PSOE lamenta que la Junta “va a rebufo” de la escalada de contagios en Jaén

Ángeles Férriz advierte que las medidas de la Junta en 4 o 5 pueblos parecen “insuficientes” cuando Jaén es la segunda provincia en contagios, la tercera en brotes y tiene 44 municipios con una tasa de más de 500 contagios

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, considera que las medidas adoptadas por la Junta son “insuficientes” en la provincia de Jaén habida cuenta de los datos de evolución de los contagios y lamenta “la falta de valentía” del Gobierno andaluz para tomar decisiones “que son de su absoluta competencia y responsabilidad”.

Férriz cree que la Junta “va a rebufo” del crecimiento de los contagios, sin poner encima de la mesa medidas “proporcionadas” a la situación existente, con más de 500 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas y con 175 hospitalizaciones, 20 de ellas en la UCI. Recuerda en este sentido que Jaén es la segunda provincia andaluza con mayor tasa de contagios (superando ya los 500), la tercera provincia con más brotes en la última semana, con 44 pueblos que superan los 500 contagios.

A esto hay que sumar la situación en varias Residencias en Jaén, Linares, La Carolina y Santiago Pontones, que suman cerca de 300 casos. “Con este escenario, la Junta plantea medidas tibias y en apenas 4 o 5 pueblos de la provincia. No parece suficiente. Aquí hay comunidades que están tomando decisiones de calado para frenar el virus, mientras la Junta de Andalucía sigue de perfil”, alerta.

La parlamentaria socialista afirma que la Junta “está sobrepasada” por la crisis, pero añade que “tampoco da la impresión de que tenga empeño en superar esta situación de arrollamiento en la que se encuentra”. “Parece que tiene más interés en que otras administraciones le saquen las castañas del fuego, ya sean los sufridos y agotados ayuntamientos o su denostado Gobierno de España”, apunta.

Férriz reitera que la Junta de Andalucía “está al mando” de la lucha contra la pandemia, tal y como reclamaba el PP cansinamente en los meses de mayo y junio, y le pide por ello que “esté a la altura de las circunstancias, asuma su responsabilidad y adopte decisiones de calado para frenar la escalada de contagios en la provincia de Jaén”, porque la realidad es que a día de hoy “el virus va por muy delante del Gobierno andaluz”.

Especialmente crítica es la situación en las Residencias de Mayores, donde la Junta “debería actuar con mayor intensidad y rapidez” tal y como le están reclamando de manera dramática desde la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.

En esta línea, la parlamentaria socialista pregunta a la Junta “qué ha estado haciendo en las últimas semanas en las 4 Residencias afectadas de la provincia de Jaén” y le exige que “se ponga las pilas urgentemente para atajar la situación en estos centros, porque nuestros mayores y sus familias no se merecen esto”. “La realidad es que la Junta tampoco ha sabido afrontar la crisis en nuestras Residencias y que cuando se producen casos como los que estamos conociendo es cuando se comprueba el alcance de esa ausencia total de planificación y medidas de la Junta en meses anteriores”, lamenta.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲