Utilización partidista de la administración regional

El PSOE pregunta en el Parlamento por la presencia del presidente del PP en actos de la Consejería de Agricultura de la Junta

Requena se pasea por el acto de presentación del aforo del aceite o la primera piedra de la depuradora de Torredonjimeno “en un ejercicio de postureo personal”. “Está muy feo utilizar la administración al servicio de su partido”, dice Mercedes Gámez a la consejera Carmen Crespo

Mercedes Gámez

La parlamentaria Mercedes Gámez pregunta a la Consejería de Agricultura los motivos por los que invita a actos institucionales al presidente provincial del PP de Jaén y le recuerda a su titular, Carmen Crespo, que “está muy feo utilizar la administración al servicio de su partido y de sus problemas internos”. “Si hay que promocionar al señor Requena, seguro que hay foros más adecuados y oportunos que éstos”, apunta.

Gámez hace estas declaraciones después de que el presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, y el senador del PP, Javier Márquez, se pasearan ayer por la Delegación del Gobierno andaluz durante la presentación del aforo del aceite de oliva, acto al que “incluso se convocaron públicamente como si fueran Pedro por su casa”. “Nadie sabe muy bien qué pintaban allí el señor Requena y el señor Márquez, salvo hacer un ejercicio de postureo personal”, añade.

Hay que recordar que Requena ya acudió a hacerse la foto al acto de inicio de las obras de la depuradora de Torredonjimeno, otro proyecto autonómico con sello netamente socialista. El PSOE ha registrado una pregunta en el Parlamento para preguntar precisamente por los motivos de esta presencia y en qué condición hizo su aparición.

“La Junta no sólo no ha invitado a estos actos a los diputados y senadores del PSOE, sino que ni siquiera se ha dignado a invitar a los parlamentarios andaluces socialistas, que parecería en todo caso lo más oportuno y ajustado a protocolo, puesto que estamos hablando de la administración competente, que es la autonómica”, señala.

Por este motivo, considera que Crespo “tiene que aclarar las razones por las que se invita a un diputado nacional y a un senador de su partido y se desprecia a la figura de los parlamentarios andaluces, un agravio que nadie puede comprender y mucho menos justificar”. Así las cosas, le aconseja a la consejera que “se controle un poco y respete la naturaleza de la institución, que no puede ponerse al servicio de su partido con esta ligereza”.

En este sentido, lamenta que la Consejería, el PP de Jaén y el señor Requena “pongan más empeño en salir en la foto que en defender al sector del aceite de oliva” y les recuerda que precisamente por su culpa el olivar de Jaén perdió 272 millones de euros en la última PAC y se expulsó a cerca de 14.000 perceptores de ayudas en esta provincia. “Eso no hay postureo que lo resista”, apostilla.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲