Estrategia del PP de deteriorar la sanidad pública

Las Urgencias del Centro de Salud del Bulevar acumulan ya 20 meses de retraso

Mercedes Gámez lamenta que este servicio no haya podido estar operativo durante la pandemia por la estrategia del PP de deteriorar la sanidad pública y retrasar todas las actuaciones que se encontraron en marcha

Mercedes Gámez

La parlamentaria Mercedes Gámez lamenta los 20 meses perdidos para las Urgencias del Centro de Salud del Bulevar, que siguen sin abrir porque la Junta de derechas “todavía no ha acometido la intervención para acondicionar las instalaciones”. “Unas obras de unos 5 meses de duración que el PP lleva más de año y medio retrasando sin justificación, salvo que no creen en la sanidad pública y por tanto no creen en estas Urgencias”, señala.

Gámez indica que si la Junta hubiera hecho sus deberes en tiempo y forma este servicio de Urgencias “habría estado operativo durante todos estos meses de pandemia, suponiendo un importante activo para la atención primaria en la capital y específicamente en un barrio como éste, con más de 25.000 vecinos y vecinas”.

“Por desgracia, el PP ha continuado con su estrategia de retrasar todas las actuaciones que se encontraron en marcha, única y exclusivamente porque llevan el sello del PSOE, sin reparar en el perjuicio que les ha ocasionado a los hombres y mujeres de esta ciudad”, apunta.

La parlamentaria afirma que “es una pena no haber podido contar con este servicio de Urgencias durante todos estos meses de pandemia” y añade que “en el mejor de los casos, estarían operativas ya en el año 2021”. “La Junta no tiene ningún prisa en aumentar las infraestructuras y los recursos sanitarios. Ya lo vimos con el Hospital de Cazorla, que tardó casi un año en abrirlo y vamos camino de los dos años con el centro funcionando apenas al 20%”, recuerda.

En este sentido, advierte que la estrategia de la derecha “no pasa precisamente por aumentar los recursos de la sanidad pública”, sino todo lo contrario: deteriorar los existentes y no impulsar ni uno solo nuevo. “En estos 4 años, las únicas infraestructuras nuevas que vamos a ver en la provincia de Jaén serán las que estrictamente dejamos planificadas y en marcha desde los gobiernos socialistas. No va a haber ni una sola más”, avisa.

Gámez argumenta que esto obedece “a las intenciones del PP de ir desmantelando progresivamente la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada”, que es lo que está ocurriendo en estos 20 meses de legislatura y específicamente en estos 7 meses de pandemia.

“El PP no quiere más infraestructuras en la sanidad pública porque su camino es el de ir cerrando servicios y deteriorando la atención primaria. Esto es lo que está ocurriendo hoy: centros de salud colapsados, citas previas para dentro de dos semanas y recorte de servicios y profesionales en los pueblos”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲