Ante los recortes de la Junta

Férriz invita a Toni Martín a que “deje la propaganda y se dé un baño de realidad visitando los centros de salud y los colegios de la provincia”

La coordinadora parlamentaria aconseja al vicesecretario general del PP-A que conozca de primera mano los efectos de los recortes de la Junta en la atención primaria y en el inicio de curso escolar

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, invita a Toni Martín a visitar algunos de los centros de salud y colegios de la provincia “que están sufriendo los recortes y el abandono de la Junta de Andalucía en plena pandemia”.

Férriz considera que el vicesecretario general del PP-A “debería dejar la propaganda y darse un baño de realidad”, y que eso pasa “por conocer de primera mano los efectos de las políticas de la derecha en la atención primaria y en este inicio de curso escolar”.

“Dice la Junta que se va a gastar 800 millones en la provincia de Jaén, donde tiene hospitales a medio gas, centros de salud a los que ha recortado servicios y facultativos, donde conseguir una cita previa es misión imposible, donde Salud Responde se ha convertido en Salud Se Esconde, donde los colegios no cuentan con los docentes suficientes ni con los espacios para desdoblar aulas y reducir el aforo en las clases, donde hay 50 centros sin comedor escolar… Se les debería caer la cara de vergüenza por engañar a la gente de esta manera”, sentencia.

La parlamentaria socialista reitera que el PP lleva 2 años gobernando la Junta de Andalucía y que este tiempo “no ha cumplido ni un solo compromiso electoral, ni ha iniciado ninguna inversión relevante, con grandes estafas como el Plan Jaén Avanza, el Plan Mejor Comunicada o el interminable listado de Planes de Reindustrialización que vendieron por todos los rincones de la provincia”.

“No han hecho nada y ahora les entra el pánico porque llevan la mitad de la legislatura sin mover un dedo por Jaén y prometen 800 millones de euros, como si hubiesen prometido 10.000 millones. Todo entra en el saco de las mentiras del PP y desde luego lo iremos certificando en los próximos meses”, avanza.

Férriz reclama al PP que “abandone la propaganda, especialmente la que está pagando con dinero público de todos los andaluces, que deje de vender humo, que deje de engañar a la gente y que se ponga a trabajar de una vez”. Ahora mismo, la prioridad “no puede estar en mentir a la ciudadanía”, sino en focalizar los esfuerzos en el refuerzo de la sanidad pública, la educación pública y las políticas sociales, tres patas fundamentales en estos momentos.

“Lo que no se puede hacer es inventarse 800 millones de euros para tapar que llevan 2 años recortando sin piedad y desmantelando nuestros centros sanitarios y nuestros colegios, institutos y escuelas infantiles, así como la Ley de Dependencia y otros programas sociales que son hoy más necesarios que nunca como consecuencia de la pandemia”, apunta.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲